La aprobación del PSI de Meta llega al Ayuntamiento

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este miércoles de este nuevo trámite de la Consejería de Fomento para la construcción en la ciudad del Meta Data Center Campus

La aprobación del PSI de Meta llega al Ayuntamiento - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha tomado conocimiento este miércoles de la aprobación inicial por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Proyecto de Singular Interés para la construcción del Meta Data Center Campus en el término municipal de Talavera. Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien ha recordado que esta resolución se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 31 de marzo.

En ella se aprueba de manera inicial el PSI de este Meta Data Center Campus y se somete a información pública por un plazo de 30 días hábiles toda la documentación que conforma el proyecto. De forma simultánea a este periodo de información pública, en el que cualquier persona, entidad o administración interesada puede formular alegaciones, se notifica tanto al municipio afectado, en este caso Talavera, como a otras entidades o servicios a los que corresponda remitir informes o que quieran presentar alegaciones.

Bellón ha recalcado que se ha publicado en el DOCM toda la información que comporta ese proyecto, en la que se contempla la previsión de una inversión de 1.010 millones de euros para la construcción de este Data Center así como equipamientos públicos y zonas verdes «para dar servicio desde Talavera de la Reina al sur de Europa».

Una vez concluya ese periodo de información pública, seguirá la tramitación en la Consejería de Fomento, que debe aprobar de manera definitiva este PSI.