'El Conquistador' viaja con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi

SPC
-

Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolà serán los capitanes de los equipos que competirán en las condiciones más duras. 33 hombres y mujeres han sido elegidos para convertirse en el primer ganador

Raquel Sánchez Silva ya tiene experiencia al frente de concursos y Julian Iantzi es el presentador de la edición vasca. - Foto: Vía RTVE

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi serán los presentadores de El Conquistador, el concurso de aventura más extremo que prepara RTVE en colaboración con Hostoil (The Mediapro Studio) y que será una de las principales apuestas de la corporación pública para la próxima temporada. Ambos encabezarán una expedición que se dispone a viajar al Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. 

Antes de viajar al Caribe para comenzar sus grabaciones, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, explicó que «es un formato de aventura y riesgo extremo que faltaba en RTVE, y que está testado con gran éxito en la televisión pública del País Vasco». Asimismo, destacó los valores de «compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, verdad, superación y conservación del medioambiente». «Un programa diferente, adictivo y auténtico que preparamos con mucha ilusión», subrayó la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. 

Patxi Alonso, creador y productor ejecutivo del formato, ahondó su éxito desde hace 19 años. «Queríamos hacer el programa de aventuras más duro del mundo. Hemos estado en parajes increíbles y ahora, en el Caribe, para hacer el mejor conquistador de la historia. No es un Ironman. Hay deportistas de élite y gente que quiere salir de su zona de confort. Los espectadores se van a sentir identificados».

Por su parte, Raquel Sánchez Silva destacó la exigencia del formato. «Aquí hay épica, hay dolor de verdad, llanto de verdad… Y esto solo lo puede dar un programa de aventura como este». Una idea en la que coincide Julián Iantzi, que conoce a la perfección el programa original y ahora se pone al frente de su versión nacional. «Vamos a hacer una nueva edición, con 33 concursantes cargados de ilusión. Va a ser la experiencia de vuestras vidas, porque la satisfacción es proporcional al sufrimiento».

Los capitanes de equipo también se mostraron ilusionados ante esta nueva aventura. «Es un programa en el que se ve el límite de las personas, tanto físico como mental, y creo que va a salir el Cesc salvaje que nunca he mostrado», confesó Cesc Escolà. 

Asimismo, Joana Pastrana reveló que se está preparando «física y mentalmente, preparando mis propias estrategias para ir a por todas». 

Más de 1.5000 personas de toda España se han inscrito con la ilusión de convertirse en el primer ganador de El Conquistador a nivel nacional y lograr el premio de 100.000 euros. Tras un exhaustivo proceso de selección realizado en varias ciudades por toda España, 18 hombres y 15 mujeres son los elegidos para poner a prueba su fortaleza física y mental en el concurso más duro y real de la televisión. Divididos en tres equipos, durante un mes y en las condiciones ambientales más salvajes, se enfrentarán con afán de superación y deportividad a retos tan arduos como originales en los agrestes enclaves del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana).

Raquel Sánchez Silva, periodista y veterana presentadora de televisión, es una experta al frente de concursos de aventura y supervivencia y uno de los rostros más conocidos de RTVE tras cinco temporadas como anfitriona de Maestros de la costura. La versátil presentadora es una pieza fundamental para hacer llegar a toda España la versión nacional de El Conquistador.

Con casi 20 años de experiencia al frente del concurso original, Julian Iantzi también es una cara conocida de los espectadores de RTVE, donde se encargó de la retransmisión de los Sanfermines en 2022. Iantzi es el perfecto animador de los concursantes en los momentos más bajos, al mismo tiempo que sabe ejercer su autoridad cuando salta el conflicto. Nadie mejor que él conoce, lo que cuesta conquistar el primer puesto en este concurso que mezcla aventura, deporte y supervivencia.

Verde, rojo y azul

Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà pronto descubrirán el equipo que tienen asignado, siendo el verde el de las chicas, el rojo el de los chicos y el azul del mixto.

Joana Pastrana, exboxeadora y ahora empresaria, suma cuatros campeonatos de Europa y tres del mundo. Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao y el Barcelona, dos veces internacional con la selección español, es un veterano que repetirá como capitán después de ejercer como tal en la edición de 2016. El tercero en discordia es Cesc Escolà. El conocido profesional del mundo del fitness ya tiene experiencia en dos programas de Televisión Española: Operación Triunfo, como profesor de fitness en la academia, y al frente de Muévete en casa para La 2.