El Ayuntamiento destaca el récord de comparsas de Carnaval

LT
-

El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, considera que el desfile del sábado fue «un éxito rotundo de participación» y alaba cómo los participantes se sobrepusieron a la lluvia

El Ayuntamiento destaca el récord de comparsas de Carnaval

El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ha mostrado  su satisfacción tras la celebración del Carnaval este fin de semana y ha asegurado que ha sido «un éxito rotundo de participación, a pesar de la amenaza de lluvia y suspensión, finalmente todos los toledanos pudimos disfrutar de una gran fiesta desde el viernes por la tarde».

En este sentido, el concejal ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad parque los carnavales en los barrios se pudieran celebrar y «todo el mundo disfrutara de las actividades programadas».

Además, el sábado del desfile, «participaron más comparsas que nunca, todas ellas con gran colorido, magia y bailes, y a quienes agradezco su paciencia por el retraso de media hora», también ha recordado a aquellas que no pudieron participar como consecuencia de la lluvia previa a la salida del desfile «es una pena que tuvieran que retirarse pero las compensaremos y animamos a que se animen y el próximo año participen de nuevo en el Carnaval de Toledo».

«Fue un día muy completo en el que la gente disfrutó mucho también en las dos orquestas, tanto en Bisagra como en Zocodover a la que asistieron cientos de toledanos a pasarlos bien», ha señalado García-Toledano.

El domingo finalizaba el Carnaval 2024 con la celebración del Velatorio y Entierro de la Sardina «que fue multitudinario, con mucha imaginación y con unos fuegos artificiales espectaculares», ha subrayado el concejal de Festejos. Un día que terminó con una verbena en la Cornisa.

En definitiva, ha señalado José Vicente García-Toledano, un fin de semana «muy completo y bien organizado gracias a los técnicos de la concejalía, a los voluntarios y colaboradores, policía local y protección civil», que hicieron que todo saliera bien y sin incidentes, «ahora estamos trabajando para que el año que viene sigamos mejorando», ha concluido.