La carrera de los 40 años de Estatuto reúne a 400 atletas

R. J. /L. T.
-

Brahim El Ourzadi (UDAT) y Carmen Mendoza (AC Endure Project) se imponen en la prueba talaverana de siete kilómetros; por su parte, en la categoría inclusiva victorias para Ricardo de Pedraza (26 millas) y Miriam Caja

Salida de la prueba en Talavera. - Foto: Manu Reino

Brahim El Ourzadi, de UDAT, y Carmen Mendoza (AC Endure Project) se han impuesto en la Carrera en Talavera de la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La prueba ha tenido 7 kilómetros de recorrido con salida y meta en la avenida de los Artesanos. Por su parte, en la categoría inclusiva Ricardo de Pedraza (26 Millas) venció entre los chicos, mientras que Miriam Caja ganó en féminas.

De otro lado, el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha puesto en valor que casi 400 deportistas hayan participado en esta carrera. Así, ha comentado que se trata de un evento que «contribuye con la generación de turismo y economía» puesto que atrae a gente de otros puntos de la región, «que vienen a Talavera y disfrutan de este día en nuestra ciudad».

Hidalgo ha comentado que es de un día de celebración puesto que «se trata del 40 aniversario de un Estatuto que nos ha permitido tener un marco administrativo que ha desarrollado la región y a todos y cada uno de sus municipios, entre ellos Talavera de la Reina, ciudad que ha visto en sus infraestructuras y servicios el apoyo del Gobierno regional para desarrollar infinidad de eventos como este». Así, se ha referido a que esta carrera «vuelve a demostrar que Talavera es, también, la ciudad del deporte» .

Además de Luis Enrique Hidalgo, también han estado presentes el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía y diputada provincial María Jesús Pérez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de Deporte, Cultura y Educación, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

El teniente de alcaldesa también ha destacado que el Gobierno de Tita García Élez «tiene en su mente el deporte de la ciudad» porque «más allá del elemento de ocio, el deporte tiene ese elemento de salud y otro económico que en esta carrera, salta a la vista».