Élez agradece al sector empresarial el crecimiento económico

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa conoció los nuevos modelos eléctricos que Renault Trucks España presentó en la ciudad y aplaudió la apuesta de Talauto por Talavera y comarca

Élez agradece al sector empresarial el crecimiento económico - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido  la generación de empleo y el crecimiento económico que el sector empresarial deja en la ciudad, personalizando en el trabajo y la contribución del Grupo Talauto. Así, agradeció que la firma talaverana, referente empresarial, y junto a ella Renault Trucks España, eligieran la ciudad para presentar  su gama de vehículos eléctricos y de talleres relacionados con la electro-movilidad.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Élez reconoció a la empresa Talauto, con varios pilares económicos, uno de ellos el sector de la automoción, su «apuesta» por la ciudad y la comarca, y aseguró que es un «placer apoyar siempre a quien genera movimiento económico y empleo».

Así lo indicó durante la presentación de los nuevos vehículos y en el marco de las jornadas sobre el futuro del transporte que se desarrollaron en la ciudad. La primera edil aseguró que desde la administración municipal «estamos para ayudar y allanar el terreno» mostrando la «colaboración absoluta» de su Gobierno para generar las mejores condiciones para la atracción de inversiones, apostando también por la logística. A este respecto, ha recordado que cerca del 90 por ciento del transporte de mercancías en España se mueve por carretera, realidad que debe ir de la mano de los vehículos eléctricos vinculados a los criterios de sostenibilidad y de la mano del desarrollo tecnológico, con el objetivo de que también evolucione a través de los medios de transporte.

Es el futuro del transporte y la sociedad debe adaptarse a ello. En este sentido, anunció que en la ciudad de Talavera se están instalando cargadores eléctricos para turismos, así como se está trabajando en la ordenanza para que también se puedan instalar otros sistemas de carga rápida para vehículos pesados, en relación a la futura llegada de empresas en el área industrial que va a desarrollarse junto a la A-5.