Dulcinea Ortiz, galardonada en el día de las 'Mujeres Rurales'

O. Furones
-

Tras 12 años viviendo en Londres, Ortiz ha regresado a su tierra para poner en marcha 'Biofood' "un proyecto sostenible y orgullosamente rural", como destaca el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Dulcinea Ortiz, empresaria y CEO de Biofood

El próximo día 15 de octubre, Castilla-La Mancha conmemorará un año más el 'Día Internacional de las Mujeres Rurales', con la organización de una Feria de las Mujeres Emprendedoras en Sigüenza, un acto institucional con entrega de reconocimientos a seis mujeres que destacan en el mundo rural y 445 actividades de diferente índole repartidas por toda la comunidad autónoma.

Entre las galardonadas de nuestra provincia, desde El Toboso, se ha premiado a Dulcinea Ortiz, empresaria y CEO de Biofood, empresa de productos ecológicos en pleno corazón de La Mancha.

"Dulcinea es ingeniera química, a quien el mercado laboral llevó a Londres, donde vivió 12 años, y que ha decidido volver a su tierra para poner en marcha un proyecto sostenible, orgullosamente rural, con el que a la vez de abrir un negocio, promueve un consumo más responsable y respetuosa de productos saludables, ofreciendo precios dignos para el productor ecológico, a la vez que competitivos y asequibles para el cliente", destaca Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, que también quiso aprovechar la rueda de prensa de presentación de las actividades para "felicitar a Dulcinea Ortiz por su merecido premio".

Feria de las Mujeres Emprendedoras: 13, 14 y 15 de octubre

Durante el fin de semana previo al acto institucional, los días 13, 14 y 15 de octubre se ha organizado la Feria de Mujeres Emprendedoras que se celebrará en la localidad de Sigüenza. "Concurrirán una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras, exhibiendo sus productos en la plaza Mayor de la Ciudad del Doncel", ha detallado la consejera.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 13, a las 17.00 horas, con apertura hasta las 20.00 horas. El sábado el horario de la Feria será de mañana y tarde, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el último día, el domingo, el horario será solo matutino.

En esta Feria están representados sectores tan variados como la alimentación, artesanía, textil, complementos, cosmética natural, regalos y souvenirs, bisutería, papelería/librería o decoración, entre otros.

445 actividades de sensibilización y visibilización

Por último, el completo programa por el Día Internacional de las Mujeres Rurales se completará con 445 actividades organizadas desde los centros de la mujer de Castilla-La Mancha. Serán charlas, cursos, talleres, cuentacuentos, exposiciones, representaciones, mesas redondas, visitas turísticas, encuentros, proyecciones, monólogos, concursos, etc.

Para finalizar, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha señalado que "tenemos un compromiso firme con seguir desarrollando políticas que ayuden a que cada persona pueda vivir donde quiera vivir. Si lo quiere hacer en el mundo rural, que lo pueda hacer. Y sobre todo vamos a seguir desarrollando políticas para que las mujeres puedan seguir desarrollando sus vidas en los municipios".