Adif y Renfe se aseguran a Tolón que solventarán los retrasos

J. Monroy
-

El equipo de Gobierno muestra su preocupación por los perjuicios que están teniendo los toledanos que viajan a Madrid cada día para trabajar

Adif y Renfe se aseguran a Tolón que solventarán los retraso

Tal y como se comprometió durante la víspera, la alcaidesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido contactos este jueves con Adif y Renfe para hablar de los últimos retrasos del Avant entre Toledo y Madrid a primera hora e interesarse por medidas preventivas. Ambos organismos, ha explicado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, se han comprometido a poner en cuanto antes medidas para evitar que se siguen produciendo retrasos.

Estos retrasos, valoró De la Cruz, son cuanto menos «delicados» para todos los toledanos que cogen este transporte a diario a primera hora para acudir a trabajar a Madrid.

Como ya adelantó La Tribuna, el pasado miércoles se produjo un retraso en el tren de las 7:25 como consecuencia de unas obras en Calatrava que impidieron llegar a tiempo al vehículo. Eso también afectó al tren de las 7:55 en aproximadamente cuarto de hora. Aunque no obstante salió antes, lo que ocasionó el enfado de muchos usuarios, hasta el punto de que los vigilantes de la estación tuvieron que llamar a la Policía.

Renfe también reconoció a Tolón que los usuarios del primer tren, con un retraso de más de una hora, recuperarán el importe de su billete, y los del segundo recibirán la mitad. «Pero a nosotros lo que nos interesa es que desde Adif y Fomento tomen las medidas necesarias para evitar estos problemas, porque hay muchos usuarios que utilizan este medio de transporte para llegar a su trabajo», apuntó De la Cruz, que confía en la palabra de estas entidades para que se ponga fin a los retrasos.