El curso 2023/2024 arranca con un refuerzo de los grados de FP

Lola Morán Fdez.
-

En Talavera se dobla la oferta de ciclos como el de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, que pasa a impartirse en horario de mañana y tarde

El curso 2023/2024 arranca con un refuerzo de los grados de FP - Foto: Manu Reino

El curso 2023/2024 ha arrancado con un refuerzo de la oferta educativa en los ciclos de Formación Profesional en Talavera, donde se duplican algunos de los grados ya existentes por el incremento de la demanda del alumnado. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez ha precisado que algunos se doblan, pasando a impartirse tanto en horario diurno como vespertino, coincidiendo con familias profesionales «que tienen una alta empleabilodad» y que «desde las empresas están pidiendo trabajadores técnicos medios y superiores en estos ciclos».

Coincide también «con la demanda de los propios alumnos», atendiendo a la cifra de aspirantes interesados en estos ciclos que se han quedado sin plaza en cursos anteriores «y están pidiendo que potenciemos estos ciclos», ha señalado Gutiérrez.

Se trata del ciclo superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos que se imparte en el IES Juan Antonio Castro, que se imparte este curso en  horario de mañana y tarde; y en el IESRibera del Tajo el ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes se dobla para impartirse también en horario matinal y vespertino.

Se suma un ciclo nuevo de grado medio en el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) Río Tajo, de sistemas microinformáticos y redes, para mayores de 18 años que no pueden acceder a este ciclo por cuestión de horarios en los institutos.

Asimismo, se oferta la posibilidad de cursar a distancia, porque está «lleno y con una alta demanda tanto de las empresas como de jóvenes que quieren acceder», el ciclo de grado superior de transporte y logística que se imparte en el IESPuerta de Cuartos ya en horario de mañana y tarde. Como lo relacionado con la informática, «la logística está pujando a nivel laboral», ha indicado el delegado.

Gutiérrez ha remarcado que todo ello se suma a lo que ya se venía impartiendo en los diferentes centros educativos de la ciudad, además de renovarse en el IES Ribera del Tajo el curso de especialización de Inteligencia Artificial y Big Data.