Alumno del 'San Isidro' en la final de la Olimpiada de Física

La Tribuna
-

Javier García Gómez, alumno de segundo de Bachillerato, se ha clasificado en la fase local y participará en la prueba junto a otros dos estudiantes de la región

Alumno del 'San Isidro' en la final de la Olimpiada de Física - Foto: L.T.

Javier García Gómez, alumno de 2º de Bachillerato en el IES San Isidro de Talavera ha resultado seleccionado junto con otros dos estudiantes de Castilla-La Mancha para acudir a la fase nacional de la Olimpiada de Física, que tendrá lugar en Lugo entre los próximos días 27 y 30 de abril y teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela.

Javier García acudió junto con otros 12 estudiantes de la comarca de Talavera y de otros puntos de la provincia a la fase local que tuvo lugar recientemente en Toledo.

 Este joven velaíno, a punto de cumplir 18 años, competirá en la fase final, en la que participarán estudiantes de Bachillerato de todo el país que se hayan clasificado en sus respectivas Olimpiadas de Física celebradas en las diferentes comunidades autónomas.

Otro alumno del IES San Isidro, Iván Sánchez Cuadrado, obtuvo un cuarto puesto absoluto y será primer suplente para acudir a la fase final si alguno de los tres primeros clasificados rehusara su participación.

En la fase nacional está previsto que los estudiantes seleccionados tengan que realizar pruebas de tipo práctico y teórico, además de problemas que se ajustarán a los contenidos de física del currículum oficial de ESO y de Bachillerato.

Desde el IES destacan la labor que viene realizando año tras año el profesorado que imparte la asignatura de Física en los institutos animando a su alumnado a participar en estas olimpiadas. En el caso de Javier, su esfuerzo ha ido en todo momento acompañado de los consejos y conocimientos de su profesora Jaqueline Encinas.