Movistar Plus+ abre las puertas del musical 'El camerino'

SPC
-

Vanesa Martín, Dani Fernández, José Mercé, Luz Casal o Rozalén son algunos de los artistas que pasarán por el programa para conversar e improvisar junto a la banda de 'Late Motiv'

Movistar Plus+ abre las puertas del musical ‘El camerino'

Movistar Plus+ estrena el próximo 6 de noviembre El camerino, un nuevo programa original producido en colaboración con El Terrat. Pablo Novoa y Litus, acompañados por la banda de Late Motiv (Erika, Pirata, Mac y Coke), se ponen al frente de este formato en el que la música y la conversación serán las grandes protagonistas. 

Cada semana, pasarán por El camerino tres músicos de primer nivel y de perfiles diferentes para charlar, improvisar y crear versiones de temas conocidos junto al resto del grupo. Vanesa Martín, Dani Fernández, José Mercé, Luz Casal, Rozalén, Tanxugueiras, La Húngara o Iván Ferreiro son solo algunos de los rostros conocidos.

Los espectadores verán a los artistas alejados de los grandes focos y disfrutarán de interesantes diálogos entre músicos: hablarán de sus carreras, de sus procesos creativos, de sus miedos, contarán anécdotas e improvisarán canciones propias y ajenas en un ambiente íntimo y distendido. Por ejemplo, Vanesa Martín versionará a Extremoduro, José Mercé hará los coros de un conocido tema de George Harrison, mientras que Pablo Novoa bailará con La Húngara. En este camerino tan especial se hablará de flamenco, de compositores, de rock and roll o de las mujeres en la industria musical, entre otros muchos temas. 

Movistar Plus+ abre las puertas del musical ‘El camerino'Movistar Plus+ abre las puertas del musical ‘El camerino'«Queremos que los músicos españoles sientan que Movistar es su hábitat natural, su casa», explica Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo Movistar Plus+. «Nuestra apuesta por la música es firme, constante y creciente: con abundantes series documentales o largometrajes de artistas como Raphael, Miguel Bosé, David Bisbal o C.Tangana, con antologías como Pop, Canciones que cambiaron en mundo, Melódico o Grandes Éxitos que hablaron sobre música popular, con conciertos en directo únicos como el del Día de la Hispanidad, o con programas de entretenimiento como That's my Jam o El camerino, donde el directo y la complicidad es su razón de ser», ahonda.

«Este programa parte de un triángulo de personas con pasión por el oficio de músico. Andreu Buenafuente y El Terrat, Litus Pablo Novoa y la banda. Y nosotros en Movistar Plus+. Es un formato único, especial, singular. Queremos compartir nuestra emoción por los momentos increíbles que vivimos en la grabación», detalla.

El poder de las canciones

Por su parte, Andreu Buenafuente, productor ejecutivo de El camerino, se muestra feliz por haberlo llevado a cabo: «Sigue en la línea de los programas que he tenido la suerte de hacer: una celebración del oficio de músico. Un homenaje al poder de las canciones y, sobre todo, a los hombres y mujeres que las hacen posible. Hemos encontrado un formato íntimo, pero emocionante y poderoso».

Cada episodio finalizará con una actuación inédita y muy especial: una en la que los tres invitados versionarán junto a la banda un hit de la historia de la música, una canción elegida por ellos y en la que pondrán en común sus diferentes sensibilidades y sus maneras de entender la música.

«El camerino es uno de esos regalos que de vez en cuando te da la vida. Durante los siete años en los que canté en Late Motiv tuve la suerte de tocar y conocer a todos mis ídolos, a todos mis héroes. Tengo la sensación de que gracias a ese background los músicos se sienten a gusto con Pablo Novoa y conmigo. Y ahí reside el regalo del que hablaba. Los músicos se dejan llevar con nosotros... y nosotros con ellos. Ahora no pretendemos entrevistar sino conversar. Una conversación con guitarra en mano. Vamos, como ha sido siempre en los buenos camerinos», apunta Litus, voz y guitarra de la banda.

La banda de Late Motiv está formada por Erika (teclados), Pirata (saxo y trompeta), Mac (bajo), Litus (voz y guitarra), Pablo Novoa (productor y guitarra) y Coke (batería). Los espectadores podrán disfrutar de un grupo todoterreno que fuera de la televisión ha llenado salas de conciertos y ha colaborado con los mejores artistas nacionales.