Un bus del Astra de Argés, sospechoso del atropello en Carrera

F. J. R.
-

El conductor no socorrió a la víctima tras arrollarla el pasado 12 de enero sobre las 6:56 horas. El atropellado sigue ingresado recuperándose de sus lesiones

Un bus del Astra de Argés, sospechoso del atropello en Carrera

La Policía Local de Toledo está estrechando el cerco para descubrir al autor del atropello de un hombre de 52 años el pasado 12 de enero en la calle Carrera, junto a la Puerta de Bisagra.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, sobre las 6:50 horas, cuando la víctima acudía a su puesto de trabajo y, por causas que aún permanecen bajo secreto de sumario, fue embestido por lo que él mismo identificó como un autobús.

El herido, que sufrió fractura de cadera, pierna, brazos y costillas, así como hemorragias internas, no perdió la consciencia en un primer momento y pudo dar indicaciones del autor del atropello tanto al repartidor de butano que lo descubrió tirado en mitad de la calle en esa mañana de densa niebla, como a los trabajadores del servicio de emergencia del 112 que se personaron para estabilizarle y trasladarle de urgencia al nuevo hospital del Polígono.

Además, en la zona hay cámaras de control del tráfico, por lo que la Policía Local solicitó las imágenes para poder ver exactamente lo ocurrido.

Según ha podido conocer este diario de fuentes de la investigación, la principal sospecha de la Policía se vierte sobre un autobús que realiza la línea Astra (área supramunicipal de transporte) entre Toledo capital y la localidad de Argés.

Las conclusiones de la investigación deberán confirmar las sospechas policiales y esclarecer los motivos que llevaron al conductor a no socorrer al hombre atropellado.