Suspendido el Medio Maratón por falta de Policía Local

J. M. Loeches
-

La Policía Local ha emitido un informe negativo para el domingo, así que la prueba tiene que cancelarse al no poder garantizar la seguridad de los participantes

La carrera tiene salida y llegada en el aparcamiento de Santa Teresa - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

La cuarta edición del Medio Maratón y 10 Kilómetros de Toledo no se podrá celebrar este domingo 17 de marzo, como estaba previsto. El motivo es la falta de Policía Local, por lo que la organización y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento se han visto obligadas a cancelar el evento, que contaba con cerca de mil atletas participantes.

La Policía Local de Toledo ha emitido este miércoles un informe negativo de la prueba porque no cuenta con los agentes necesarios para poder garantizar el tráfico en la ciudad y la seguridad de los corredores. Se requerían más de veinte efectivos, pero no se han presentado voluntarios por el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento en relación al pago de las guardias localizadas, que cuentan con el reparo del interventor.

Como reconoce el concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, puede que tenga que ver con el conflicto que mantiene este cuerpo de seguridad con el consistorio capitalino, pero el caso es que no se podrían cortar calles si no hay policía, por lo que no es posible dar la salida.

Desde la organización ya se han puesto en contacto con todos los atletas inscritos en la prueba para comunicarles su intención de posponer la carrera al 15 de septiembre de este año. Por ello, se da la opción a los participantes a que soliciten la devolución, en su caso, del importe de la inscripción. Para ello, deberán mandar un correo electrónico a esta dirección: info@sportmaniacs.com. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se avisa de que esta fecha no tiene todavía su consentimiento, simplemente está formulada la solicitud.

Si no es así, se mantendrá su participación para septiembre, si es que se puede desarrollar sin problemas la carrera. Desde la organización, a cargo de Ocio y Aventura y Deporchip, reconocen que todavía están «intentando asimilar» esta decisión, ya que cuentan «con todos los materiales y servicios preparados», así que consideran que supone un grave perjuicio. También para los corredores, «que con tanta ilusión y dedicación habían preparado esta prueba».