Nuevo paso para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una licencia de parcelación de una finca municipal para ceder y agrupar una parte a la que ya se ha puesto a disposición de la UCLM con vistas a la construcción de este nuevo edificio junto al Hospital

Diseño de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud que se pretende construir junto al Hospital de Talavera. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento ha aprobado una licencia de parcelación de parte de una finca de titularidad municipal situada junto al Hospital Nuestra Señora del Prado que se cederá a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y se agrupará al solar que ya se le ha entregado para la construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de este nuevo trámite administrativo que se lleva a cabo en el marco del proyecto para la creación de esta nueva facultad de la UCLM en Talavera. Como ha explicado, lo que se cederá y agrupará a la finca ya puesta a disposición de la universidad para el desarrollo de este proyecto es un terreno con una superficie de 1.227 metros cuadrados que se unirá a otra finca de 3.579 metros cuadrados.

«En esa zona es donde se va a construir el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, junto al Hospital Nuestra Señora del Prado», ha remarcado la portavoz.

otros asuntos de la junta. También en materia de Urbanismo la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una licencia de obras y declaración responsable de apertura para acondicionamiento de local para actividad de centro de entrenamiento personal en la calle Valle Inclán, 2. Como ha explicado la portavoz, el proyecto contempla la creación de un centro de entrenamiento de carácter personalizado en unas instalaciones que contarán con un aforo de 78 personas y con un presupuesto de 63.308,22 euros. El plazo de inicio de las obras será de tres meses desde la notificación de la concesión de esta licencia y el promotor dispondrá de 30 días para la ejecución de los trabajos, desde el inicio de los mismos.

Asimismo, se ha aprobado una licencia de obras para la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de un pabellón del colegio Compañía de María. La actuación, como ha indicado Bellón, cuenta con un presupuesto de 48.394,15 euros y con un plazo de tres meses para el inicio de las obras desde la notificación de la concesión de la licencia. Para la ejecución material de los trabajos el plazo es de cinco meses. 

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación por parte de un particular de una serie de instrumentos musicales, en concreto dos guitarras y un amplificador, destinadas a la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba' de Talavera.