Rufo, Morante y 'El Juli', cartel de San Isidro en Talavera

Redacción
-

La corrida se celebrará en 'La Caprichosa' el próximo 14 de mayo. Las entradas rondarán entre los 25 y los 100 euros. «En un cartel de los más rematados de Castilla-La Mancha», asegura su promotor Antonio Rubio

Tomás Rufo. - Foto: Nacho Gallego/EFE

La plaza de toros 'La Caprichosa' de Talavera acogerá el 14 de mayo, por las Ferias de San Isidro, una corrida de toros protagonizada por Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Tomás Rufo.

Las entradas rondarán entre los 25 y los 100 euros «con facilidades y precios al alcance de todos», destacaba el torero Tomás Rufo este lunes en la presentación del cartel de toros para las ferias de San Isidro en el Consistorio talaverano.

El promotor de la corrida de toros, Antonio Rubio, ha resaltado que el cartel de San Isidro es uno de los más «rematados de Castilla-La Mancha», sobre todo por la vuelta de Morante después de 22 años sin torear en la ciudad.

Morante de la Puebla.Morante de la Puebla. - Foto: Nacho Gallego/EFE«Los toros están vivos en Talavera de la Reina», ha asegurado Rubio en base al «lleno» que se ha producido en las últimas corridas donde han asistido personas provenientes de Portugal y Francia.

«La plaza de toros de Talaveraes un referente en el mundo taurino», ha resaltado Rufo quien ha aseverado que es «un privilegio» torear en 'La Caprichosa', ya que la mayoría de sus seguidores son de la ciudad debido a que es originario de Pepino.

Asimismo, espera que sean muchas más las veces que pueda torear en Talavera «como figura del toreo» que es lo que espera convertirse.

 ‘El Juli’. ‘El Juli’. - Foto: Nacho Gallego/EFEEl representante de la ganadería Alcurrucén, quienes llevarán los seis toros, Pablo Lozano, detallaba que para ellos es una «satisfacción» poder volver a Talavera de la Reina donde hay una historia viva del toreo.

El también apoderado de Tomás Rufo manifestaba que esperan poder corresponder las expectativas y que con la selección de toros los toreros puedan disfrutar y «el resultado sea un éxito».

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita Garcia Élez, resaltaba que el cartel para San Isidro hacía mucho tiempo que no se veía en la ciudad y ha confiado en que «la plaza esté llena y sea un éxito».

Además, la regidora hacía entrega del bastón de Mondas a Tomás Rufo.

Por otro lado, el promotor anunciaba que el 13 de mayo en Talavera de la Reina habrá un festival taurino por el 50 aniversario de Madre de la Esperanza, del cual la semana que viene se conocerán más detalles.