Rey: «Nos falta ese puntito de confianza»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera pide a sus jugadores que crean «en lo que estamos haciendo», después de conseguir el sábado una victoria con dudas en el último cuarto

José Rey y sus jugadores en el banquillo celebran el sábado una canasta en el Primero de Mayo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera se reencontró el sábado con el triunfo en el Primero de Mayo al imponerse 71-66 al CB La Matanza. Un partido en el que se presumía una victoria cómoda de los locales, pero en la recta final hubo incertidumbre hasta que los talaveranos se hicieron con el encuentro.

El entrenador, José Rey, en declaraciones a varios medio de comunicación, puso de manifiesto que «es cierto que necesitábamos esta victoria porque nuestra dinámica es irregular, aunque los resultados tampoco son malos».

Pero derrotas como la del último encuentro fuera de casa contra CB Tacoronte «te hacen dudar de las cosas que estás haciendo». Un argumento para explicar lo sucedido el sábado sobre la pista del Primero de Mayo es que «ha habido emoción porque creo que nos faltaba ese punto de confianza».

Es un hecho que «en los tres primeros cuartos el equipo ha jugado bien ante un rival con mucho talento y le hemos dominado en uno de  sus puntos fuertes como es el rebote ofensivo». Pero en el último cuarto «dudábamos, hemos jugado muy parados y nos ha costado».

Un triunfo ante un adversario al que los talaveranos no dejan que se les escape en la clasificación. De todos modos, la principal preocupación de José Rey en estos momentos es «encontrar buenas sensaciones; les he dicho a los jugadores que no hay que mirar la clasificación, ni nada, sino a nosotros mismos y creer en lo que estamos haciendo». Porque está convencido de que «nos falta ese puntito de confianza». En este sentido, pide a su equipo «solidez y oficio porque baloncesto tenemos de sobra».

Por tanto, la confianza es la clave para que este Baloncesto Talavera muestre una mayor regularidad. A este respecto, el preparador apunta que «es un tema más anímico que de baloncesto». Esta plantilla, a buen seguro, lo conseguirá, porque un aspecto muy positivo que Rey quiere resaltar es que «es un gran grupo».

Desde luego, los aficionados están implicados al máximo con su equipo y se demostró una vez más en este partido: «El público nos ha empujado y era importante ganar en casa porque llevábamos tres derrotas en nuestro pabellón».