El Soliss FS Talavera llega tarde al partido y pierde 4-1

L. T.
-

Los de Ángel Magán cae en una cita que empezó con demora y que quedó sentenciada por Grupo López Bolaños en el primer acto

El Soliss FS Talavera llega tarde al partido y pierde 4-1 - Foto: FS Talavera

Último partido como visitante de la presente temporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera y derrota en su visita a tierras extremeñas, donde cedía por 4-1 frente a un Grupo López Bolaños que sentenció la cita en el primer tiempo con cuatro tantos por ninguno de su oponente.

El partido comenzaba de la peor manera para el conjunto talaverano, con un viaje eterno, debido a cómo se encontraba la carretera camino a Fuente del Maestre. Fruto de ello comenzó la cita media hora tarde y los árbitros del encuentro apenas dejaban calentar un minuto al equipo visitante.

De esta manera comenzaba una cita que, como era de prever, de caracterizaría en sus minuto iniciales por el asedio de Grupo López Bolaños, intentando hacer mella al equipo entrenado por Ángel Magán después de su largo viaje a tierras extremeñas.

El 1-0 en el tercer minuto de juego y anotado por Fernando, llegaba con un fallo en el salto defensivo del equipo Talavera. Poco después llegaba el 2-0 con una combinación en banda, que Federico culminaba perforando por toda la escuadra, donde poco más podía hacer Carlitos.

El conjunto cerámico lo intentaba, pero se notaba espeso de piernas y sobretodo de ideas. De hecho, la ausencia de esas soluciones en los últimos diez metros le impidieron poder sacar provecho de sus ocasiones sobre el marco contrario.

Pasaba la cita del ecuador de la primera mitad cuando llegaba el 3-0 y lo hacía tras un error en una acción de transición del conjunto cerámico que Bolaños supo aprovechar y creando la contra de la contra ponía el tercero en el marcador nuevamente gracias a Federico.

Talavera lo seguía intentado y subía la tensión del partido, donde los árbitros andarían con la mano muy ligera, enseñando amarillas por cualquier falta que se producía. Fruto de ello, el equipo visitante entró en bonus rápidamente y le lastró la defensa de la primera parte.

Talavera asediaba la portería rival y en una clara falta a su favor, los árbitros no pintaban nada. De nuevo a la contra Bolaños ponía el 4-0 en el marcador logrando Federico su particular 'hat trick' de la cita. Cabe destacar, antes de todo ello, que el conjunto fontanés había fallado el equipo local un doble penalti. Y así nos marchábamos al descanso, donde lo mejor de todo era que no hubiera habido ninguna expulsión por la tensión de los últimos minutos.

La segunda parte comenzaba con un conjunto talaverano valiente, donde a pesar de tener a más de la mitad del equipo apercibido, intentaba engancharse al partido y lo conseguía, porque en una buena acción combinativa entre Wifly y Samu Lastra conseguía el segundo de ellos anotar el primer tanto para los visitantes (4-1).

El Soliss FS Talavera seguía intentándolo de todas las maneras, pero unas veces el portero y otras veces las pocas ideas en metros finales condenaban al equipo de Ángel Magán. Fruto de ello fue un par de contras, para uno y para el otro equipo neutralizadas por Pitu.

A falta de diez minutos, Samu Lastra era expulsado por doble amarilla y no conseguían los locales perforan la portería rival. También gozaron los visitantes de su opción de superioridad. Y es que al poco de recuperar su cuarto jugador de campo, era expulsado por doble amarilla José Ángel. Talavera tuvo dos ocasiones claras para recortar pero no conseguía meterlas en la meta contraria. Posteriormente lo intento de cinco, pero tampoco hubo manera, fallando dos ocasiones claras bajo palos.

Y con este resultado de 4-1 se llegaba al final del envite en Fuente del Maestre. Ya tan solo queda un partido y terminará para los de Talavera esta lamentable y triste temporada 2022 - 2023.

 

FICHA DEL PARTIDO

Grupo López Bolaños FS: Félix Jose, Rafael, Román, Federico y Fernando. También jugaron: Antonio María, José Ángel, Luis y Luis Miguel.


Soliss FS Talavera: Carlitos, Wifly, David Hernández, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Dani Gálvez, Mario Rejón, Miguel Ángel y Pitu.


Arbitros: Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Pedro José García Ramírez (Andalucía). Amonestaron a los visitantes Rafael, Román, Fernando y José Ángel, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 34'. Por parte visitante vieron la amarilla David Hernández, Charly, Miguel Ángel, Ángel Magán (entrenador) y Samu Lastra, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 31'.


Goles: 1-0 (min. 3) Fernando, 2-0 (min. 5) Federico, 3-0 (min. 11) Federico, 4-0 (min. 19) Federico y 4-1 (min. 22) Samu Lastra.