«El cliente medio no compra coches eléctricos, no pueden»

Galán
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La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo celebra que hayan retrasado dos años la normativa climática europea y cree que no será posible renovar el parque automovilístico en términos eléctricos si no hay más ayudas

María Ángeles Martínez en el centro, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo. - Foto: David Pérez

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, celebra que la Unión Europea haya retrasado dos años más la aplicación de la nueva normativa climática. Reconoce que es una obviedad que hay que descarbonizar el parque automovilístico, pero cree que debe hacerse con tiempo y con ayudas para los ciudadanos.

Mantiene esta postura porque Martínez considera que con los medios actuales «el cliente medio no compra coches eléctricos o híbridos, sólo lo hacen los que tienen mayor poder adquisitivo».

Además, la empresaria toledana recalca que no siempre es recomendable comprar un vehículo eléctrico aunque se exija, porque «aquellos conductores que hagan menos de 20.000 kilómetros al año son clientes de gasolina y decantarse por uno eléctrico les saldrá caro». Por ello, María Ángeles Martínez cree que la fórmula ideal es la que aboga por convivir con los diferentes vehículos y señala que esta situación ha cambiado el perfil de su sector. «Ya no somos vendedores de vehículos, sino consultores de movilidad», en referencia a las explicaciones o consejos que tienen que ofrecer a los consumidores en su día a día con las nuevas normativas climáticas que están por llegar. 

Pese a lo expuesto, María Ángeles Martínez es consciente de que hay que apostar por la reducción de emisiones.