Una puerta al rol, juegos de mesa y cómic

J. Monroy
-

La franquicia Generación X desembarca en Toledo en el barrio de Santa Teresa, en un negocio familiar volcado en en la promoción del ocio y el coleccionismo

Una puerta al rol, juegos de mesa y cómics - Foto: David Pérez

Toledo abre una nueva puerta a la magia, la fantasía y a los superhéroes, al ocio y el coleccionismo en definitiva. La franquicia Generación X desembarca en el toledano barrio de Santa Teresa de la mano de los hermanos Pérez Rico, Fernando y Javier, en un negocio familiar que espera plantar y ayudar a crecer la semilla de los juegos de rol y de mesa.

Antes de Stranger Things y de la última película de Dragones y Mazmorras había ya muchos amantes al rol, incluso en Toledo, que tiene una importante asociación en torno a este mundo, Runesword. Pero sin duda que estas aportaciones a la nostalgia de la televisión y el cine han puesto su granito de arena para su resurgir. Como los hermanos Pérez Rico están haciendo en Toledo. El pasado 19 de mayo habrían en Santa Teresa (travesía de Uruguay) la nueva tienda de cómics y juegos de mesa en Toledo, Generación X.

El espacio familiar es un paraíso del lector de cómics americano o el otaku, pero también para los aficionados a los muchos juegos de mesas y de rol que allí se venden, por no hablar del coleccionismo de figuras y muñecos. Los hermanos además tienen una vitrina con varias escenografías impresas en 3D y coloreadas a mano.

Una puerta al rol, juegos de mesa y cómicsUna puerta al rol, juegos de mesa y cómicsDemostraciones y torneos. La apertura de Generación X en Toledo coincidió con la feria japonesa Matsuri. Allí la franquicia colocó un stand y se dio a conocer a los toledanos. Como no puede ser de otra manera, el espacio recoge algunos de los manga más leídos, como Tokio Reveders, One Piece o Death Note, pero también las últimas novedades. A ello se une el cómic americano de superhéroes, tanto de Marvel, como de DC, junto a una representación del cómic europeo clásico, y las últimas novedades, como el Nombre de la Rosa dibujado por Milo Manara.

Pero el hecho diferencial de Generación X es la gran apuesta por juegos de mesa y de rol. «En Toledo, quitando las grandes superficies, que tienen cuatro juegos, apenas había nada», apunta Fernando. En sus vitrinas se junta juegos de rol clásicos reformados, como el Señor de los Anillos, Alien o Dragones y Mazmorras, con otros más modernos, como Vampire Rivals y muchos, muchos juegos de mesa para todas las edades.

Lo bueno que tiene esta tienda es un amplio espacio para que los amantes a los juegos de rol y de mesa puedan desarrollar gratuitamente sus partidas, mejor, con reserva. También ha habido demostraciones de juegos, como el Alien. También Runesword ha hecho sus demostraciones. Son solo el paso previo a la puesta en marcha de torneos.

Una puerta al rol, juegos de mesa y cómicsUna puerta al rol, juegos de mesa y cómicsJunto a los juegos, los amantes del coleccionismo también pueden encontrar Funkos, o toda clase de réplicas de personajes de ficción. A estas opciones, estos hermanos suman su propias creaciones de escenografía en 3D. Su idea es poder ofrecer en breve un servicio de impresión para todos los interesados de, como pueden ser los estudiantes de arquitectura.

Más fotos:

Una puerta al rol, juegos de mesa y cómics
Una puerta al rol, juegos de mesa y cómics
Una puerta al rol, juegos de mesa y cómics
Una puerta al rol, juegos de mesa y cómics

¿Por qué de la mano de Generación X? Fernando explica que tras estudiar varias opciones de negocio, a la postre los hermanos se definieron por esta franquicia para su local familiar, dado que les convenció mucho su forma de trabajar. Y aunque en Toledo no funcionen las cosas igual que en Madrid, su experiencia les va a ayudar mucho.