Definidos los doce equipos que optan al título en Villaseca

La Tribuna
-

Con la disputa de la última jornada del Grupo B, ya está completo el Grupo Liga de Campeones de la segunda fase, en el que se decidirá quién es el nuevo campeón

Benjamines del Ayuntamiento de Argés B

El XXV Campeonato Benjamín 'La Sagra' de Villaseca celebró el pasado fin de semana la décimo tercera jornada de la primera fase dentro del Grupo B, para ajustar los calendarios de ambos grupos. De esta manera, ya se conocen los doce conjuntos que van a pelear por el título.

Así las cosas, la escuela verde consiguió vencer por 6 a 0 a los anfitriones del Ayuntamiento de Villaseca, mientras que el Odelot sacó un 9-0 contra el Ayuntamiento de Mocejón B. En el resto de resultados hay que destacar el empate cosechado entre el PDM Toledo A y el Ayuntamiento de Magán B (2-2), en el encuentro más entretenido de los que se disputaron.

También hubo emoción entre la EM Cobeja y el Ayuntamiento de Argés B, ya que, después de alternativas por parte de unos y otros, los argeseños se quedaron con el triunfo por un ajustado 3 a 2. Un marcador igualado se dio igualmente en el choque que midió al CD Ontígola con el Ayuntamiento de Recas B, con un 2-1 a favor de los primeros, mientras que el Ayuntamiento de Añover de Tajo doblegó a la EMF Villaluenga B por 6 a 1. El PDM Toledo gozó de jornada de descanso.

De esta manera, han entrado en el Grupo Liga de Campeones de la segunda fase del torneo, el CD Toledo, el Odelot Toletum, el PDM Toledo A, el Ayuntamiento de Argés B, la EM Cobeja y el Ayuntamiento de Añover. Por parte del Grupo B, estarán la Academia Fair Play Parla, el Ayuntamiento de Argés A, el Ayuntamiento de Nambroca, la EMF Villaluenga A, el Ayuntamiento de Recas A y el Ayuntamiento de Magán A.

La tabla de goleadores la encabeza Daniel Guijarro, jugador del Odelot Toletum, que ha marcado 32 goles en 11 encuentros, a una media de 2,91. Le sigue, con 30, su compañero de equipo Marco Santalla, que suma 30, mientras que la tercera posición es para Manuel Manzano, del CD Toledo, que ha anotado ya 25 dianas den 11 partidos jugados.

En cuanto a las escuelas menos goleadas del torneo, el CD Toledo sigue ostentando el primer puesto de esta clasificación, ya que solamente ha encajado 3 goles en 12 encuentros.