Una guardería blindada por los vándalos

J.M.
-

El Ayuntamiento de Cobeja instala una reja en la entrada del CAI, para niños hasta 3 años, por las fogatas, orines, pintadas y destrozos

Una guardería blindada por los vándalos

Las trabajadoras del Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Pitufitos' del Ayuntamiento de Cobeja y los padres se habían quejado en el Consistorio por los frecuentes actos vandálicos. Pintadas, orines, fogatas y daños se acumulaban en la puerta de entrada al servicio municipal.

La rotura de la mirilla, hace un mes, ha supuesto el último percance antes de la intervención municipal, que ha instalado una reja para evitar que los autores encuentran en el inmueble público un objetivo fácil para sus fechorías.

Así lo explicaba ayer a este diario el alcalde de Cobeja, Diego Díaz, quien instaló el pasado día 21 la reja delante de la puerta de entrada al CAI de esta localidad de 2.200 empadronados. La infraestructura, que acaba de empezar el curso, da servicio a 25 niños de hasta tres años.

El alcalde señala que los autores solo actúan movidos por el vandalismo porque nunca han intentado robar en la Escuela Infantil 'Pitufitos', localizada en una urbanización pero dentro del núcleo urbano del municipio. No obstante, sí han causado daños a la cerradura de la puerta.

ARCHIVADO EN: Cobeja, Niños, Infancia