En unos días comenzará la reparación de la acera de Ciclamen

J. Monroy
-

El subterráneo del vial está totalmente hueco, como se descubrió tras el accidente de un camión, lo cual lleva años preocupando mucho a los residentes

En unos días comenzará la reparación de la acera de Ciclamen

La empresa Ardosán es la que va a recuperar las obras de acondicionamientos y firmes de la calle Ciclamen, en el barrio de Santa Bárbara, por un montante de 113.780 euros. Así está previsto que lo apruebe la Junta de Gobierno local.

Las obras, ha explicado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, consisten básicamente en dotar de seguridad a un tramo de acerado que presenta huecos subterráneos importantes «y se requiere de intervención lo antes posible para dotar de seguridad al tramo, además de mejorar los acabados de loa pavimentos, consiguiendo una imagen más homogénea».

El plazo de ejecución de la obra, que comenzará ya, será de tres meses. La garantía después será de un año. La portavoz municipal recordó que esta es una actuación muy reclamada por los vecinos de Azucaica y un compromiso del equipo de Gobierno que se ha materializado.

En unos días comenzará la reparación de la acera de CiclamenEn unos días comenzará la reparación de la acera de CiclamenEn el mismo barrio, la Junta de Gobierno también va a tomar conocimiento de la finalización de las obras del circuido de pump-track, tras una inversión de 116.000 euros. Desde hoy está a disposición de los vecinos.

Antecedentes. La situación del acerado de la calle Ciclamen saltó a la opinión pública en julio del pasado año, cuando La Tribuna destapó que el acerado estaba totalmente hueco por debajo.

Por aquel entonces se desconocía cuántos metros cuadrados de su vial están huecos. Lo cierto es que el 24 de julio de 2020 un camión se hundía al descargar y dejaba al descubierto que la acera estaba totalmente hueca, tan solo sostenida por un pilotaje. El agujero, de unos cuatro metros, estaba todavía sin arreglar, solo tapado por una chapa, pero lo peor es que cuando Tagus comenzó a investigar, vio que el agujero iba calle arriba y calle abajo, durante muchos metros, y eso que no terminó el recorrido. Los vecinos del entorno mostraban su temor, porque temían que el agujero se extendiera incluso a los aparcamientos de sus coches. Llevan tiempo reclamando una solución que no llega al Ayuntamiento, y creen que la situación es peligrosa por diversos motivos. Mucho se temían que la acera estuviera así desde su urbanización.