Azahar de Mondas pone el sabor en la semana grande de Talavera

L.T.
-

El creador del pastel, Rafael Sánchez, destaca el interés de los ciudadanos y los visitantes en probar este dulce vinculado a la fiesta talaverana, que la alcaldesa, Tita García Élez, ha invitado a probar para disfrutar "con los cinco sentidos"

Azahar de Mondas pone el sabor en la semana grande de Talavera - Foto: L.T.

La pastelería Goxua de Talavera de la Reina vuelve a participar en las Mondas 2023 con su postre tradicional 'Azahar de Mondas' para el disfrute de la ciudadanía y los visitantes que acuden al local a probar esta receta de la repostería local.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que se trata de un postre vinculado desde hace años a esta celebración, "que demuestra que la fiesta de las Mondas hay que disfrutarla y sentirla con los cinco sentidos". Con esto, ha señalado que es una forma de comprobar "a qué huele y a qué saben las Mondas". Del mismo modo, ha recordado la importancia que tiene la gastronomía también en estas festividades, y se ha referido a la iniciativa de Saborea Mondas, en la que participan diversos establecimientos hosteleros de Talavera con propuestas culinarias para estas fechas y, entre ellos, Goxua.

Por su parte, Rafael Sánchez, creador de este dulce, también ha recordado que los ciudadanos podrán volver a degustar los 'Caprichos de Mondas', o 'La Mondilla'. Respecto al Azahar de Mondas, Sánchez ha explicado que se trata de un postre muy elaborado, en el que se incluyen hasta once clases de harina, además de especias "que abren el paladar" como el curry, la canela, la nuez moscada o la pimienta; además de las tradicionales natillas infusionadas con pétalos de la flor del naranjo que hacen que "tenga un sabor de primavera".

En este contexto, la regidora también ha animado a la ciudadanía a participar en estas Mondas, Fiestas de Interés Turístico Nacional, y a disfrutar de toda la programación que se extiende hasta el próximo domingo, 16 de abril. En la visita también han estado presentes: el concejal de Festejos, Daniel Tito; de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; y de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez.