Cazado el ladrón que desguazaba coches en su finca de Almorox

La Tribuna
-

Un trabajo conjunto de la Guardia Civil de Almorox y la Policía Local de Pozuelo de Alarcón identifica al autor de robos de vehículos en Madrid. Viajaba hasta Almorox y allí despiezaba los automóviles para vender las partes por internet

Cazado el ladrón que desguazaba coches en su finca de Almorox

La Guardia Civil ha detenido a un individuo al que se le atribuyen cuatro delitos de robo de uso de vehículos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid.

En febrero, la Guardia Civil de Almorox comenzó una investigación a raíz de un informe de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que sospechaba que una persona relacionaba con Almorox robaba vehículos, los despiezaba y los vendía.

Tras hallar en una antigua gasolinera de Almorox un vehículo robado, la Guardia Civil indentificó al presunto autor, quien sustrajo el paragolpes del coche antes del abandono.

Además, los agentes localizaron y recuperaron tres vehículos más en Almorox.

La Guardia Civil realizó una batida y observó en un refugio abandonado tres vehículos despiezados. Los tres vehículos constaban como sustraídos en Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y el distrito de Hortaleza.

La Guardia Civil de Almorox, con la colaboración de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón, inició la operación y comprobó que robaba los vehículos del grupo automovilístico VAG por la zona de su residencia; concretamente, por Pozuelo de Alarcón y localidades cercanas en la Comunidad de Madrid. Posteriormente, los trasladaba y desguazaba en una finca de su propiedad en Almorox.

Los agentes detectaron cuatro llantas ofertadas a la venta en una aplicación conocida de uno de los vehículos sustraídos. Tras el despiece de los vehículos, vendía dichas piezas por diversas páginas web, entre ellas un portal conocido de compraventa.

En un informe realizado por Policía Local de Pozuelo Alarcón, estos agentes municipales informan de que investigaron al individuo por la venta de unas llantas de un vehículo publicitado en una conocida página de internet. De los tres coches encontrados en el paraje, a uno de ellos le faltan las cuatro llantas, que coincidían con las publicitadas por el supuesto autor.