Colapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendio

J.M.
-

Los bomberos del Consorcio intervinieron anoche durante más de cuatro horas y han retomado el servicio esta mañana otras tres horas más. Los moradores han quedado fuera de sus domicilios, que están precintados.

Colapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendio

Los vecinos de Alcaudete de la Jara cogieron anoche los vehículos y se concentraron en las inmediaciones de la confluencia de la plaza de Colón con la calle de Fragua del Concejo para observar el incendio. Tantos, que entorpecieron la llegada de los bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera. Los agentes de emergencias se emplearon después a fondo para sofocar las llamas en una vivienda originadas por una estufa de leña, pero el fuego se extendió a otra casa colindante. Las cubiertas de ambas colapsaron durante un servicio que se alargó más de cuatro horas, entre las 19:47 y la 1:19 de la madrugada.

El aparatoso incendio en estas construcciones antiguas de madera no causó daños personales. No obstante, los moradores han pasado la noche fuera de sus domicilios, que han quedado precintados y fueron supervisados por el arquitecto municipal. Los habitantes de la casa donde se originó el incendio han dormido en un hostal del municipio, ayudados por el Ayuntamiento, que busca una vivienda de alquiler para ellos. La anciana que vive en la otra casa ha pernoctado en la casa de unos familiares.

Los bomberos han acudido esta mañana de nuevo a las viviendas tras reavivarse el humo en cuatro focos. Los agentes han permanecido otras tres horas en las viviendas, entre las 8:32 y las 11:38. Ahora, han dado ya por extinguido el incendio.

Colapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendioColapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendio

La Guardia Civil y Protección Civil de Alcaudete de la Jara acudieron también al despliegue por este incendio.

"Queremos agradecer a todas y todos los vecinos por dar la voz de alarma, a los que han puesto sus domicilios a disposición de los afectados y a los que han colaborado incluso poniendo a disposición de los bomberos un camión con cuba para transportar agua", ha publicado el Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara.

Colapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendio
Colapsan dos viviendas en Alcaudete por un incendio