Un muerto y 10 heridos por el ataque ruso a un museo ucraniano

EFE
-

Un muerto y 10 heridos por el ataque ruso a un museo ucraniano - Foto: Europa Press/Contacto/Yuliia Ovs

Las fuerzas rusas han destruido un museo en el centro de la ciudad ucraniana de Kupiansk, en la provincia nororiental de Járkov, ataque en el que murió una empleada y otras diez personas resultaron heridas, informó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Kupiansk, centro de la ciudad, el museo municipal de historia. El Estado terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo. Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente. Mata a ucranianos con métodos absolutamente salvajes", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

El jefe del Estado informó de la muerte de "una empleada del museo" y de "diez heridos" en el ataque. El número de víctimas podría crecer. "Aún hay gente debajo de los escombros", explicó Zelenski, que dijo también que las labores de rescate continúan y prometió no dejar sin respuesta el ataque.

Zelenski también honró la memoria de las víctimas de los ataques rusos y mostró su simpatía por sus familiares. El presidente prometió asimismo que "todos los culpables de estos crímenes de guerra serán llevados ante la justicia" y esta "no tendrá piedad" a la hora de juzgarles.

Según la administración militar de la provincia de Járkov, el ataque ha sido perpetrado con un misil S-300.