Gabriel Carvajal protagonista de la exposición virtual del Arc

E. Press
-

El Archivo Municipal rescata en una nueva exposición virtual una colección de fotografías de Toledo obra del fotoperiodista madrileño Gabriel Carvajal

No quiero terminar estas líneas sin agradecer al Archivo Municipal de Toledo ha custodiado, una vez que se cerró la edición toledana del diario Ya, tras 16 años, estas imágenes que ahora ven la luz. - Foto: L.T.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha dado a conocer una nueva exposición virtual del Archivo Municipal de fotografías de Gabriel Carvajal Chinchón (1932-2021) en las que capta la ciudad y municipios de la provincia.

Esta colección, como ha explicado el responsable municipal de Cultura, se custodiaba en el archivo del diario Ya de Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total son 110 fotografías, 59 de Toledo y 51 de pueblos de la provincia, datadas entre 1976 y 1988. De entre todas destacan las 49 tomadas en la ciudad en septiembre de 1976.

La exposición se puede visitar en el siguiente enlace https://www.toledo.es/toledo-siempre/toledo-en-las-fotos-de/gabriel-carvajal-chinchon-1932-2021/

Fotoperiodista. Desarrolló su carrera de 40 años como fotógrafo en el diario Ya convirtiéndose en referente del periodismo gráfico, de hecho su obra se estudia hoy en día en las universidades.

Cuenta entre otros innumerables premios recibidos a lo largo de su carrera con el Premio Nacional de Periodismo Gráfico que le fue otorgado en 1982.

Con esta exposición, como ha indicado Teo García, el Archivo Municipal de Toledo pone a disposición de los usuarios una nueva e interesante colección de fotografías digitalizadas y al alcance de todos en cualquier parte del mundo, dando por cumplido uno de los objetivos de esta institución municipal, como es la democratización de los fondos documentales que atesora.