Pascual al Programa de Entrenadores de Alto Nivel de la RFEN

L. T.
-

El director técnico del club talaverano ha sido uno de los 16 seleccionados de acuerdo con los criterios publicados entre las 40 solicitudes al programa

El director técnico del Ciudad de Talavera, Juanma Pascual. - Foto: L. T.

Juanma Pascual, del EC Talavera, es seleccionado para el Programa de Desarrollo de Entrenadores de Alto Nivel 2024 de la RFEN. La Real Federación Española de Natación ha publicado la lista de técnicos seleccionados para este programa.

La RFEN, entiende la formación de entrenadores/as como uno de los pilares sobre los que se asienta el Proyecto Deportivo 2020-24. Por ello, desde el área técnica se lanza una nueva edición del Programa Desarrollo de Entrenadores/as de Alto Nivel con la visión de motivar, desafiar y preparar a la futura generación de entrenadores/as españoles de clase mundial.

Específicamente, el Programa Desarrollo de Entrenadores/as de Alto Nivel busca los siguientes objetivos: identificar entrenadores/as con voluntad de formar parte del Equipo Nacional en los siguientes ciclos olímpicos; complementar su formación mediante la puesta en marcha de actividad formativas orientadas a la gestión en entornos de alto rendimiento; y e stimular la comunicación y la puesta en común de ideas y programas entre los entrenadores/as involucrados.

El Programa de Desarrollo de Entrenadores/as constará de tres jornadas formativas de un día de duración distribuidas a lo largo del año 2024 e incluirá también otras actividades de formación continua (online), que serán comunicadas a los entrenadores/as involucrados con suficiente antelación.

Juanma Pascual ha sido uno de los 16 seleccionados de acuerdo con los criterios publicados entre las 40 solicitudes al programa. La selección del director técnico del Ciudad de Talavera para este programa se ha producido "gracias al excelente trabajo que realiza día a día junto con su grupo de nadadores, los cuales vienen obteniendo excelentes resultados tanto a nivel provincial, regional y nacional, logrando varias medallas nacionales la pasada campaña, entre otros méritos deportivos", según consta en una nota de prensa.