Inician una recogida de firmas para «salvar» la estación

Galán
-

La Plataforma en Defensa de la Estación de Toledo ha creado una recogida de firmas online para proteger a la estación de Santa Bárbara de un proyecto como la construcción de una segunda estación que acabaría con el cierre de la actual

Estación del tren de Santa Bárbara. - Foto: Víctor Ballesteros

La posibilidad de construir una nueva estación de AVE en la ciudad para albergar una parada de la línea Madrid-Extremadura está generando reacciones entre los diferentes estamentos de la sociedad. De hecho, la Asociación de Usuarios del Tren Toledo se ha hecho eco de una recogida de firmas elaborada por la Plataforma en Defensa de la Estación de Toledo en la web change.org.

Los motivos expuestos para recoger apoyos con esta iniciativa residen en que la construcción de una segunda estación supondría el final de la actual, ubicada en Santa Bárbara, de ahí el nombre del movimiento:  'Salvemos la histórica estación de Toledo'. Alegan que pese a que manifiestan un mantenimiento de las dos estaciones la actual se infrautilizaría y se provocaría su cierre «como ya ha ocurrido en otras localidades», apuntan.

Además, argumentan que el traslado hasta la nueva ubicación supondrá un incremento en el transporte que perdería los beneficios de la Alta Velocidad.

Los defensores de esta iniciativa creen que la alternativa propuesta no es más que «un capricho político» que acabaría además con una histórica estación que es Bien de Interés Cultural fomentando «un urbanismo feroz y depredador que no beneficia a nadie y perjudica a muchos».

Por ello, solicitan la ayuda de la ciudadanía porque creen que todavía «estamos a tiempo».