El bipartito pactará con los vecinos el Plan de Asfaltado

L.T.
-

El equipo de Gobierno va a concentrar los esfuerzos sobre la sala Thalía y descarta la ampliación del Centro Social . También hay 230.000 euros para arreglar el vaso de la piscina del Poligono

Foto del Consejo de Participación del Polígono celebrado ayer.

El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito de Santa María de Benquerencia celebraba ayer la primera sesión del año 2024 arrancando con el informe del presidente, Ignacio Jiménez, explicando que no existe plan de asfaltado pero propone, y a las asociaciones de vecinos les parece bien, convocar una mesa de trabajo para ver y consensuar las prioridades en el arreglo del calles.

El concejal del Distrito anunciaba también que el equipo de Gobierno quiere acondicionar, con dinero de las nuevas convocatorias de la Unión Europea, el 'circuito verde', pero como implica el posible paso de maquinaría pesada sobre la zona más problemática de Vía Tarpeya, el asfaltado de esta parte se retrasaría -también les parece bien a los vecinos- para que no se vea dañado. El PSOE aseguraba que había 75.000 euros para la vía verde pero el PP asegura que los técnicos dicen que no.

En cuanto al arreglo y ampliación del Centro Social, el equipo de Gobierno aseguró que no hay dinero y lo que se quiere es potenciar es el arreglo de la sala Thalía yendo «al máximo» en la inversión en los camerinos, escenario, luz, sonido y ventanas...

'Los Amigos del Polígono' piden que en la plaza del Día que se ha arreglado se muevan los contenedores y se va a preguntar porque ya hubo una queja por olores de algunos vecinos si se cambiaba dónde se quiere llevar ahora.

Se han asfaltado en Cascajoso algunos baches pero se ha hecho mal y se opina que debe mejorar.

En el plan de arbolado hay un proyecto preparado que no pudo detallar el presidente. Por su parte, IU y PSOE piden más claridad en los informes de la presidencia.

El equipo de Gobierno explicó que no hay dinero para poner cubierta en la grada de la pista de atletismo. Si hay 230.000 euros para arreglar el vaso de la piscina municipal que está roto.

El orden del día llevaba la proposiciones de la asociación de vecinos 'El Tajo' para la mejora de las instalaciones deportivas en el distrito.

También la reposición de arbolado en varias zonas del barrio, así como realización de inspecciones por parte de la empresa adjudicataria, en relación al estado de la limpieza en la red viaria.

La propuesta realizada por la asociación de vecinos Progresistas Amigos del Polígono era sobre problemática en las viviendas unifamiliares situadas en Vía Tarpeya, números 7, 9 y 13.

En ruegos y preguntas formulados por los vocales del Consejo de Participación Ciudadana, la asociación de vecinos 'El Tajo' quiso saber los efectos producidos como consecuencia de las obras del tercer carril en la Zona de Contacto.

Otro ruego suscrito por la asociación de vecinos 'Progresistas Amigos del Polígono'  versó sobre la campaña de prohibición de fumar en el entorno de los colegios, así como en el Hospital Universitario. También la misma asociación preguntó sobre la normalización del cumplimiento del horario de los autobuses urbanos.

Asimismo, se dio cuenta de decreto de la Alcaldía, por el que se actualiza el nombramiento de vocales de los consejos de participación ciudadana de los distritos de la ciudad de Toledo que son Ignacio Jiménez Gómez y Ana María Pérez (PP), Inés Cañizares ( Vox), Ana Belén Abellán (PSOE), José María Fernández (IU-Podemos), Gemma Ruiz Azaña, representante de 'El Tajo', y Juan Hernández, por 'Amigos Progresistas del Polígono'.

Por último se realizó también la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, celebrada el día 6 de noviembre de 2023.