IU exige conocer las alegaciones vecinales al hotel de La Cava

La Tribuna
-

El concejal de la formación, Txema Fernández, reclama la opinión de «la sociedad civil de Toledo» respecto a las diferentes propuestas de transformación urbana aireadas durante las últimas semanas

Txema Fernández, concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos ha solicitado formalmente al Ayuntamiento que le sean entregadas las alegaciones que se han realizado al proyecto de hotel de La Cava por particulares, entidades vecinales o sociales, proyecto que este mes de enero tampoco va a debatirse en la Comisión de Urbanismo, «en la que no habrá ningún tema en el orden del día, más allá de obras menores de vecinos del Casco en sus viviendas».

El proyecto del macrohotel de La Cava arrancó el proceso de información pública, con el rechazo del Grupo Municipal de Izquierda Unida, tras la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento a finales de julio de 2023. Sin embargo, IU cree que el equipo de Gobierno está intentando evitar el debate «metiendo en el cajón de la burocracia proyectos como el de La Cava o La Plata; y como del primero ya ha terminado el plazo para alegar, queremos conocer qué opina la sociedad civil de Toledo».

«Es sintomático que, mientras nos levantamos cada día con un proyecto que parece que solo está en la cabeza del alcalde y su Gobierno de PP y Vox sin más futuro real en la ciudad, en la Comisión de Urbanismo no vayamos a debatir nada más que unas obras menores en viviendas, pero nada del inicio de los trabajos de modificación del Plan Especial del Casco Histórico, algo que llevan prometiendo desde julio y al cual debería adaptarse el proyecto de La Cava», dice Txema Fernández portavoz municipal de IU Toledo.

Fernández reprocha que el mes de enero será «un erial urbanístico» en el debate municipal, aunque «se sigan conociendo por los medios proyectos parciales que condicionarán el POM de Toledo, como el del Observatorio, La Cava o La Plata». Ante la ausencia de contenido en la Comisión de Urbanismo, Iu aprecia en el Gobierno local «temor a debatir».