Santo Tomé, estrella de la pulsera turística

O. Furones
-

La iglesia custodia la obra 'El Entierro del Señor de Orgaz', convirtiéndose en uno de los espacios más visitados en España con «la viveza del cuadro del Greco»

Iglesia de Santo Tomé - Foto: David Pérez

Un tesoro arquitectónico que atrae a cientos de turistas cada día, conocida también como la 'Ciudad de las Tres Culturas', así se presenta Toledo.

Cada monumento convierte a la capital regional en un destino turístico único, donde la arquitectura, la historia y la cultura se entrelazan para ofrecer una experiencia enriquecedora a aquellos que tienen la valentía o fortuna de explorar una ciudad encantadora en el corazón de la Península Ibérica.

Cultura, arte o tradición, todo al alcance de la mano de los visitantes gracias a la revolución de la pulsera turística. Siete lugares elegidos, siete puntos históricos. Desde las Doncellas Nobles, el lugar elegido por las Doncellas Nobles para completar su exquisita educación, hasta Santa María la Blanca, una antigua Sinagoga Mayor de Toledo, uno de los monumentos más bellos de la judería de Toledo. La pulsera turística, por solo 12 euros, ofrece una experiencia única. La duración para disfrutar de los siete monumentos es de una semana desde la fecha de compra. Se podrá realizar una visita por monumento.

Iglesia de Santo ToméIglesia de Santo Tomé - Foto: David Pérez

Es posible poder adquirir la pulsera en cualquiera de los siete monumentos, tan solo se deberá acudir al que más convenga al itinerario elegido para adquirir la pulsera.

Entre las bellezas a contemplar, Santo Tomé, cumbre de la pintura universal con la obra 'El Entierro del Señor de Orgaz', que recoge a la perfección todas las virtudes de la genial mente del Greco.

«Uno visita el lugar donde fue enterrado el Conde de Orgaz, y el cuadro que recuerda ese momento», apunta Ángel Camuñas, párroco de la iglesia de Santo Tomé.

«Es una obra de arte de dimensión mundial, conocida por todo el mundo. Lo que más me impresiona del Greco es la viveza de su cuadro. Una parte en la que parece que todo está en movimiento, es una obra maravillosa, con un montón de detalles», añade. Para muchos se trata de la obra pictórica más influyente de la historia universal.

La parroquia del Greco es uno de los espacios más visitados en España.

Los admiradores del arte y la pintura descubren en Santo Tomé un rincón propicio para maravillarse con la excepcional obra del pintor.

Historia, arte y culto. Esculturas valiosas que acoge este espacio como la Virgen de la Sonrisa. «Es obra de arte conservada con mucho cariño. Una virgen gótica, que a muchos creyentes les transmite paz», destaca Ángel Camuñas, párroco de la iglesia.