El PSOE pedirá la reprobación de la edil Marisol Illescas

La Tribuna
-

Los socialistas lamentan que en el borrador presentado por el bipartito «se especifican recursos y áreas que no existen en Toledo ni en el organigrama del Ayuntamiento»

Ana Abellán durante el Consejo Local de la Mujer del miércoles. - Foto: La Tribuna

La representante del grupo municipal socialista en el Consejo Local de la Mujer, Ana Abellán, denuncia que el equipo de Gobierno que componen PP y VOX no ha sido capaz de realizar un diagnóstico previo para la elaboración del III Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, sino que además, el borrador presentado paglia en un 90% el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas.

«Esto no significa que el Plan de Valdepeñas no sea un buen plan, significa que Toledo se merece su propio Plan de Igualdad y que hay que ponerse ya a trabajar por la ciudad», subraya la edil socialista. 

Abellán asegura que para llegar al documento final que se presentó en la reunión del miércoles «había que llevar a cabo una serie de pasos previos», como son la evaluación del II Plan de Igualdad, aún vigente, un contacto con todas las entidades, tejido social y todos los actores de la ciudad que trabajan por la igualdad, un mapa de los recursos disponibles y un diagnóstico de la situación real de Toledo.

Así lo denunció en el Consejo Local de la Mujer la viceportavoz socialista, quien pidió la inmediata retirada de este plan.

«No existe ni un diagnóstico previo, no se ha trabajado con las entidades, y lo más grave de todo es que la propia Illescas ni nadie de su equipo se había leído el documento que ayer presentaron», indicado la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quienrecalca que «es inadmisible» y no cabe «tolerar que nos sigan tomando el pelo en cuestión de igualdad».

Según la representante socialista, lo más sorprendente, es Illescas no conociese el contenido de este plan y «no supiese qué recursos se han especificado en él para trabajar por la igualdad en Toledo». En el borrador presentado por el Ayuntamiento se especifican recursos y áreas «que no existen en nuestra ciudad ni en el organigrama del Ayuntamiento», como son la Universidad Popular, el área de agricultura y el área de nuevas tecnologías, entre otros. «Es curioso que aparezcan todos estos recursos que no tenemos y que no aparezca el principal recurso municipal de Toledo como es la Casa de Acogida, que trabaja en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género».

PASOS A SEGUIR. «Han empezado la casa por el tejado», afirma Abellán. El grupo municipal socialista de la ciudad de Toledo ha anunciado que pedirá la reprobación de la concejala Soledad Illescas en el próximo Pleno para que «pueda dar las explicaciones oportunas».