"La amnistía reconciliará al país, dentro de la Constitución"

EFE
-

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado este viernes que la aprobación de la ley de amnistía supone la reconciliación para que este país, dentro siempre de la Constitución española, siga avanzando

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado este viernes que la aprobación de la ley de amnistía por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados supone la reconciliación para que este país, dentro siempre de la Constitución española, siga avanzando.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de la Mujer que se celebra en Quintanar del Rey (Cuenca), ha señalado que ahora es el momento de la reconciliación de los españoles y de la integración.

"Es importante que los catalanes se sientan españoles y que los españoles sintamos que Cataluña está dentro de la unidad de España, siempre dentro de la Constitución española", ha asegurado Tolón, quien ha agregado que "esta ley entró dentro del marco de la Constitución y saldrá dentro de la Constitución".

También ha dicho que el Partido Popular "no puede hablar de Cataluña" porque en 2017 dejó una situación muy complicada para una comunidad autónoma tan importante para España como es Cataluña.

"Tuvimos un referéndum ilegal gobernando el Partido Popular y tuvimos la mayor brecha territorial de la historia contemporánea de Cataluña. Por tanto, no tiene ningún tipo de legitimidad para hablar de la unidad de España", ha afirmado la delegada del Gobierno.