Pérez del Pino cree que el Polígono es seguro, como Toledo

J. Monroy
-

El edil de Seguridad Ciudadana se solidariza con la familia del joven asesinado hace una semana y recuerda los esfuerzos del Ayuntamiento por aumentar la plantilla de Policía

Pérez del Pino cree que el Polígono es seguro, como Toledo - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mostrado su solidaridad con la familia y amigos del joven asesinado hace una semana en el Polígono y se muestra convencido de que los 25 concejales de la Corporación municipal comparten el dolor y la repulsa de la manifestación de esta tarde en el barrio frente a este tipo de actos. También desea que la policía que está trabajando en investigación del crimen lo pueda resolver lo antes posible.

Sobre las peticiones que desde distintos ámbitos han llegado para que haya una comisaría de policía en el barrio, el edil se ha mostrado convencido de que hoy hay suficiente agentes en la calle, a pesar de lo cual, el Ayuntamiento sigue luchando por aumentar su plantilla de Policía Local. Para empezar, ha explicado, dentro de índices oficiales que marca el Ministerio sobre inseguridad, «Toledo no es ciudad insegura, ni lo es el Polígono», apuntó, sin querer entrar a repasar datos concretos.

En cuanto a los agentes que hay en Toledo, entiende que entre los nacionales y locales, hay suficiente policía en la ciudad, como puede observar a diario cualquier ciudadano. A pesar de ello, el Ayuntamiento está esforzándose por ampliar su plantilla, que es cierto que hace años era mayor. Este año, por ejemplo, hay ocho agentes más y está en marcha una convocatoria interna para reestructurar la cúpula. Su Concejalía está trabajando con el horizonte de recuperar la plantilla que se jubila y reestructurarla a las necesidades actuales.

ARCHIVADO EN: Policía, Toledo