Formalizados contratos de aparcamientos de Sifones y Ferial

Lola Morán Fdez.
-

A estas dos zonas de aparcamiento disuasorio se sumará una tercera ubicado junto al polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas', en el Paseo del Cementerio. En este caso, será subterránea y dispondrá de 135 plazas

Formalizados contratos de aparcamientos de Sifones y Ferial - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha formalizado los contratos para la construcción de aparcamientos disuasorios en el parque de Los Sifones y en el entorno del recinto Talavera Ferial, dos de los tres proyectados que van en la misma línea que el proyecto para la creación de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. El primero de los contratos se ha adjudicado a la UTE Los Sifones, que ha presentado una oferta por importe de 409.435,89 euros, IVA incluido, mientras que el presupuesto de licitación era de 521.969,52 euros con el IVA.

esta empresa se ocupará de la creación de una zona de aparcamiento que contará con capacidad para 135 vehículos.

En lo que respecta al contrato centrado en la zona de Talavera Ferial, se ha formalizado con la UTE Aparcamiento Recinto Ferial, cuya oferta ascendió a 560.728,29 euros, IVA incluido. En este caso, el presupuesto base de licitación era de 796.431,17 euros con el IVA.

Este aparcamiento se situará en el entorno del recinto ferial, en la parte sur, delimitando con la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo. Contará con 347 plazas de aparcamiento convencionales y siete plazas PMR.

A estas dos zonas de aparcamiento disuasorio se sumará una tercera ubicado junto al polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas', en el Paseo del Cementerio. En este caso, será subterránea y dispondrá de 135 plazas.

La creación de estos aparcamientos disuasorios en zonas estratégicas de la ciudad busca resolver la problemática asociada al aparcamiento o al mal uso del vehículo privado, en concreto en lo que se refiere al aparcamiento irregular en plazas adaptadas, según se especifica en el proyecto. En este sentido, se precisa que esta medida para incentivar la movilidad sostenible se suma a otras como la implementación de la Zona de Bajas Emisiones.