El Soliss Águilas cede en el primer partido de la segunda fase

La Tribuna
-

La lesión de una jugadora trastocó el desarrollo de un encuentro que acabó decantándose en la segunda parte para el Pozuelo Rugby Unión

El cuadro toledano no aguantó todo el encuentro - Foto: @wild_world_photogrphy

El Soliss Águilas de Toledo disputó el pasado sábado en el campo de la Escuela de Gimnasia su primer partido de la segunda fase de la Liga Regional de Madrid, en el que acabaron perdieron frente al Pozuelo Rugby Unión por un resultado de 17-30.

El primer tiempo comenzó con las madrileñas adelantándose en el marcador gracias a dos ensayos en los primeros diez minutos del encuentro. El equipo toledano llegaba tarde a los apoyos y tuvo dificultades para conservar la posesión del balón en los rucks. Con un juego carente de chispa y caótico, su primer ensayo, ya en el minuto 20, les metió en el encuentro.

El segundo ensayo, seis minutos más tarde, ocurrió durante el ataque de las madrileñas. Una de las jugadoras de las Águilas de la primera línea logró interceptar un pase y escaparse en un inesperado esprint, posando el balón en la línea y dando energía y motivación para lo que restaba. El parcial fue favorable a las toledanas por 17-10.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Después de unos minutos de comodidad por parte de las Águilas, concentradas en su ataque y focalizadas en su defensa, todo cambió tras una lesión que obligó a parar el tiempo. Se pasó a acusar el cansancio físico del esfuerzo, y el Pozuelo las puso en aprietos, sin un una reacción. A pesar de todo, encajaron solo cuatro ensayos en toda la segunda parte, con un parcial de 0-20.