Humo Sapiens y su pelea por un mundo mejor

J. Monroy
-

El grupo toledano ha publicado en plataformas on line su último single, 'El último abordaje', que también cuenta con una versión con los argentinos Las Manos de Filippi

Humo Sapiens y su pelea por un mundo mejor

Es la vieja historia del trabajador que, por avatares del destino, se convierte en líder; en este caso un pescador que llega a ser el capitán de un galeón, y vive su última aventura. Es una historia de lucha por cambiar las cosas y mejorar el mundo, un homenaje «a toda la gente que pelea por hacer de esto un sitio un poquito mejor, por todos los luchadores, incluso los que no pudieron vencer la injusticia».

El grupo de rock toledano Humo Sapiens estrenó el pasado lunes, día 12 de febrero, en sus redes y las plataformas su reciente trabajo, 'El último abordaje'. El trabajo, de distribución digital, está teniendo una muy buena acogida en sus dos versiones. Porque además del tema que está moviéndose por Toledo, hay también otro en colaboración con el grupo bonaerense Las Manos de Filippi, que está sonando por las radios sudamericanas. En España, el grupo se muestra contento con las reproducciones en Spoty y con las muchas visualizaciones que ha alcanzado el vídeo en YouTube.

Planes de futuro. Desde hace tiempo, explica el vocalista del conjunto, César Mendoza, la metodología de trabajo de Humo Sapiens es ir sacando singles, como 'La Jaula', lanzado también hace un año y ahora este 'El último abordaje'.  Será cuando sumen varias canciones cuando el grupo se planteará sacar un recopilatorio físico. También tiene en cartera un par de colaboraciones con importantes artistas a nivel nacional, cantantes de grupos muy conocidos del panorama español. Quizás en dos meses puedan salir al mercado.

Humo Sapiens y su pelea por un mundo mejor
Humo Sapiens y su pelea por un mundo mejor
Será pasado el verano, zanjadas ya las colaboraciones pendientes, cuando el grupo se plantee prepararse para volver a los escenarios. «Para octubre o noviembre nos plantearemos hacer unos conciertos por Toledo, y quizá alguno por Madrid», apunta Mendoza.