La EOI arrancará el nuevo curso en las instalaciones actuales

Lola Morán Fdez.
-

Pese a que estaba previsto estrenarlo en la nueva sede de la avenida de Pío XII, las obras van «con un poco de retraso» y por tanto el traslado del centro se hará con el curso ya en marcha

La EOI arrancará el nuevo curso en las instalaciones actuales - Foto: Manu Reino

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera comenzará el nuevo curso 2023-2024 en las instalaciones de la avenida Real Fábrica de Sedas para, una vez finalicen las obras, trasladarse a su nueva sede en la avenida de Pío XII. Así lo ha confirmado a La Tribuna el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, quien ha confirmado que si bien la intención era estrenar curso en esta nueva localización, las obras de reforma de la planta donde se instalará la Escuela Oficial de Idiomas en el antiguo IES Padre Juan de Mariana van con retraso.

El pasado abril, la entonces consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, durante una visita a las obras, junto al presidente regional Emiliano García-Page, anunció que las instalaciones de Pío XII  podrían ser utilizadas al inicio del próximo curso 2023-2024.

Unas obras que, como recordó, han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros y han consistido en la reforma y adecuación de una parte del edificio, ubicado en la avenida de Pío XII, 2.

Comprenden una superficie construida total de 2.994 metros cuadrados, suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda. La parte del edificio que se reforma para Escuela Oficial de Idiomas se ubica, fundamentalmente, en planta primera. La actuación consiste en la reforma de dicha planta, además de otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales de la escuela.

Una vez concluyan los trabajos, el traslado de la escuela se hará «cuando sea más cómodo para el equipo directivo», tal y como ha señalado el delegado provincial, quien ha señalado al respecto que se hará en el primer trimestre de este año, aprovechando probablemente fechas en las que no haya actividad lectiva durante varios días, como puentes o fines de semana.?