El incendio de Tenerife baja de peligrosidad

EFE
-

El incendio de Tenerife sigue sin estar controlado - Foto: Ramón de la Rocha

El incendio reactivado en Tenerife desde el pasado miércoles volverá este jueves a nivel 1 de emergencia tras una noche tranquila y una situación más optimista, lo que permitirá el realojo de las 3.200 personas evacuadas a partir de las 13:00 horas de este viernes.

El consejero autonómico de Política Territorial, Manuel Miranda, ha explicado este viernes en rueda de prensa tras la reunión de coordinación que la noche ha sido mucho más tranquila de lo esperado y ha habido pequeños rebrotes, que los efectivos han podido controlar "perfectamente".

La decisión de rebajar a 1 el nivel de emergencia implica que la coordinación de las labores de extinción corresponden al Cabildo de Tenerife y se replegará la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, ha precisado que se mantiene el resto de efectivos.

Por ello, continuarán en las labores los destacamentos de las brigadas forestales y bomberos, la Eirif del Gobierno de Canarias y la Brif del Ejecutivo central.

ARCHIVADO EN: Incendios, Tenerife