Un autogol mantiene la buena racha del Villacañas (0-1)

Javi Garoz (ADG)
-

El equipo toledano sigue sin perder en 2024 tras un encuentro muy serio en Socuéllamos

El cuadro rojillo ganó en un campo complicado - Foto: Rocío Hellín

Sigue cotizando al alza en 2024 el Villacañas, que venció por 0-1 al Socuéllamos en el Paquito Giménez gracias a un gol de Yemoth en propia puerta. Fue un partido muy serio de los pupilos de Fernando Lominchar, que lograron un triunfo de postín, el tercero en las últimas cuatro citas, en uno de los campos más difíciles de la categoría, lo que les permite seguir esgrimiendo el dato de no haber perdido un solo partido en el presente año.  

Salió mejor el cuadro local, que tuvo tres ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Primero, una de Rodrigáñez, que remató de volea ligeramente alto un despeje de puños de Manu Lucas. Siles lo intentó con un disparo lejano que atrapó el cancerbero del Villacañas. Y después, Juanan probó fortuna con un disparo de falta que se marchó a muy pocos centímetros del palo.  

Sin embargo, el cuadro rojillo se sacudió el dominio de un plumazo con un centro desde la banda derecha de Gonzalo que tocó Yemoth. El balón hizo una parábola que pasó por encima de Bernabé y se introdujo en la portería. Le hizo mucho daño al 'Socu' ese gol en la primera llegada del Villacañas, pese a lo cual intentó igualar el encuentro en la primera parte justo antes del descanso con una cabalgada de Megías en la que dejó un buen balón atrás para la llegada de Kike Navarro. Despejó bien Mati el intento local.  

Ya en el segundo tiempo, la escuadra azulona se echó hacia delante con más corazón que fútbol, aunque bien pudo empatar el partido. José Lara tuvo una primera oportunidad con un cabezazo alto tras un centro en una falta lateral botada por Siles. Después Briega no pudo rematar bien al segundo palo un gran centro de Monroy. Iván Hujo tuvo su oprtunidad al llegarle un pase de Briega en el interior del área, sin que pudiera conectar bien con el esférico.  

Con los jugadores de Jacinto Trillo volcados arriba, el Villacañas apostó por sentenciar el partido a la contra. Llegaron los cambios en ambos equipos y uno de los que entró bien el partido fue Lucas Fernández, que forzó muchas faltas cuando el conjunto rojillo necesitaba respirar. Además, tuvo el 0-2 en un remate de primeras dentro del área que iba a gol, aunque el cuero tocó en Armenta y se marchó a córner.  

Le quedaba un último cartucho al Socuéllamos y lo gastó con Moussa, en una ocasión en la que le llegó un balón colgado al área al centrocampista gerundense. Después de marcharse de Manu Lucas no llegó a conectar bien con el balón, al que le pegó con el exterior, y el golpeo se marchó desviado. Los tres puntos viajaron para tierras villacañeras con el equipo de Fernando Lominchar, que empieza a mirar hacia arriba.