Herido un escalador sonsecano tras caerse de 10 metros en Mora

J.M.
-

Los bomberos y la Policía Local de Mora rescataron al hombre de 36 años, que cayó sobre su compañero en el paraje de la Atalaya de Peñas Negras. Sufrió una fractura de muñeca y otra de rodilla. El rescate duró tres horas

Herido un escalador sonsecano tras caerse de 10 metros en Mora

El 112 recibió anoche, pasadas las nueve la noche, una aviso procedente de la Atalaya de Peñas Negras de Mora, en las inmediaciones del castillo. Un escalador de 36 años se había precipitado desde unos 10 metros de altura y caído sobre el compañero, de 37 años. Los bomberos del Consorcio del parque de Orgaz y la Policía Local de Mora acudieron al rescate de los dos sonsecanos. El más joven, un hombre corpulento que estaba consciente, presentaba fractura de muñeca y de rodilla. El otro estaba leve, con contusiones.

Los agentes de emergencias ayudaron al más grave porque no podía caminar; precisaron de tres horas para completar el rescate. Lo transportaron en una camilla y fue trasladado posteriormente en una ambulancia convencional al Hospital Universitario de Toledo. El de 37 años se desplazó por sus propios medios al hospital.

La Policía Local de Mora explicó a este diario que el paraje de Peñas Negras destaca por la práctica del parapente. También frecuentan el lugar los escaladores; hace cinco años, los servicios de emergencias rescataron a otro escalador.