La Junta destina 300.000 euros anuales al deporte inclusivo

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos años alrededor de 300.000 euros en ayudas a eventos, clubes y deportistas con discapacidad

La Junta destina 300.000 euros anuales al deporte inclusivo - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos años alrededor de 300.000 euros en ayudas a eventos, clubes y deportistas con discapacidad tal y como ha señalado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la VII gala de los premios FECAM Deporte Inclusivo que ha tenido lugar en la ciudad de Albacete.

Yuste ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Jesús Ruiz, entre otras autoridades, ha detallado que han sido más de 20.000 euros para apoyar a clubes de máximo nivel, 18.000 euros para eventos deportivos, alrededor de 100.000 euros para ayudas a deportistas de élite y aproximadamente 167.000 euros en apoyo a federaciones deportivas.

El director general de Juventud y Deportes se ha referido también al crecimiento que han obtenido las licencias deportivas para personas con discapacidad física que en los últimos ocho años se han incrementado en un 219% pasando de 36 a 115 licencias.

En el caso de las mujeres destaca especialmente pues se ha pasado de cuatro a 25 lo que supone un aumento de un 525%. O en el caso de las personas con discapacidad intelectual que en los últimos años las licencias deportivas se han incrementado en más de un 60% y en el caso concreto de las mujeres en un 93%.

Asimismo, ha puesto en valor que esto también se ha visto reflejado en el incremento de clubes para personas con discapacidad pues en el caso de la física se ha incrementado en un 450%, por ejemplo.

La VII gala de los Premios FECAM de Deporte Inclusivo ha reconocido a Globalcaja y a Rosa López con los galardones que conceden anualmente y que tienen como objetivo distinguir a instituciones públicas, privadas, empresas o personas que hayan colaborado con FECAM y el deporte para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.