Calviño: «Todos somos Estado y debemos ayudarnos unos a otros»

L.G. E.
-

El presidente de Asturias habla de «defender una España plural, una España en que no haya diferencias entre unas comunidades y otras». Mañueco apostilla que «Castilla y León y Castilla-La Mancha somos aliados estratégicos»

Calviño: «Todos somos Estado y debemos ayudarnos unos a otros» - Foto: Javier Pozo

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, destacó el mensaje de lealtad institucional entre Estado y las comunidades autónomas que expresó Page: «Todos somos Estado, todos formamos España y tenemos que trabajar ayudándonos los unos a los otros, que es lo que nos hace más fuertes»

«Es el presidente con quien se identifica la mayoría»

La portavoz del Gobierno de España, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, destacó que García-Page en este tercer mandato se confirma como «el presidente con el que se identifica la mayoría de los castellano-manchegos, que siente como la mayoría de los castellano-manchegos». 

Calviño: «Todos somos Estado y debemos ayudarnos unos a otros»Calviño: «Todos somos Estado y debemos ayudarnos unos a otros» - Foto: Javier Pozo

«Defendemos que no haya diferencias entre comunidades»

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, confesó que coincide con muchos planteamientos de Page. Habla de «defender una España plural, una España en que no haya diferencias entre unas comunidades y otras, que haya derechos equivalentes a los ciudadanos en cualquier parte».

«Somos dos comunidades aliadas estratégicas» 

Es la primera toma de posesión de un presidente del PSOE a la que acude Mañueco tras las últimas elecciones autonómicas, y no dudó en mostrar su buena relación con Page. «Castilla y León y Castilla-La Mancha somos aliados estratégicos», por lo que «era de recibo estar aquí acompañando Page».

«Esta legislatura promete ser de mucho trabajo y provechosa»

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, avanza que la «undécima legislatura promete ser de mucho trabajo y provechosa». Confía en que ese trabajo salga con consenso: «Espero que los grupos parlamentarios PP, PSOE y Vox vengan con predisposición de llegar a acuerdos». 

«Ahora toca reforzar esa lealtad institucional»

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destaca la colaboración que ha tenido hasta la fecha con la Junta, diputaciones y ayuntamientos. «Ahora nos toca reforzar esa lealtad institucional y colaboración», subraya, «no hemos parado nunca de colaborar y seguiremos haciéndolo».