El PP apuesta por una residencia de mayores en el Hospitalito

Jaime Galán
-

Carlos Velázquez reconoce que el proyecto como centro de Salud Mental «está muy avanzado» pero cree que por ubicación y demanda vecinal se necesita tanto una residencia como un centro de día en esta ubicación

Carlos Velázquez en rueda de prensa. - Foto: David Pérez

El debate sobre el Hospitalito del Rey va camino de dos décadas sin una solución. Menos de 24 horas después de que el consejero de Sanidad reiterara que el Hospitalito del Rey acogerá un centro de pacientes por enfermedades mentales graves «en cuanto se solucionen los recursos», desde el Grupo Municipal Popular vuelven a insistir en este edificio como el lugar ideal para albergar no solo una residencia de Mayores en el Casco Histórico, sino también un centro de día.

Son palabras del candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez,  que lo manifiesta así después de reunirse con asociaciones vecinales  y colectivos que así lo demandan. El propio Velázquez afirmó que precisamente colectivos relacionados con la Salud Mental no ven este inmueble como buena ubicación, «por el hecho de que tiene poca luz» u otras circunstancias. En cambio, el candidato popular pone en valor las preferencias vecinales por devolver al barrio de una residencia de mayores o centro de día que actualmente no tiene y «es necesario para un barrio con una población envejecida», por lo que lo dice claramente: «apostamos porque se recupere la idea original del edificio y que se haga con servicios necesarios para la ciudadanía como podología o peluquería».

De hecho, el argumento de la población enevejecida en el barrio hace que Velázquez también insista en que la Junta debería recuperar el servicio de Urgencias en el centro de salud de Sillería del Casco Histórico.

Y es que el motivo de su rueda de prensa de este jueves va enfocada principalmente al modelo sanitario de la ciudad y de Castilla-La Mancha. Carlos Velázquez, por tanto, anunció la campaña de acción que su partido está realizando por los diferentes centro de salud de la provincia y de la región, por la que han ido pegando carteles con el compromiso de Paco Núñez ante notario de establecer la carrera profesional sanitaria en caso de que éste alcance la presidencia de la Junta de Comunidades. Entre otras medidas, esta iniciativa se traduce en «un plan para acabar con las listas de espera o la falta de personal después de que los profesionales sanitarios huyan de nuestro sistema para irse al de la Comunidad de Madrid», apuntó Velázquez. 

En lo que respecta a Toledo, el candidato popular critica la gestión sanitaria en torno al Hospital Universitario, porque a su juicio «nos vendieron que este centro iba a suponer el final de los problemas en las Urgencias y hace una semana vimos la mayor manifestación de sus profesionales». Velázquez también criticó la falta de cobertura en el centro de referencia regional como un aspecto inconcebible, así como la problemática de los accesos y del aparcamiento.

En este último sentido, Carlos Velázquez denunció que el parking del hospital sea «el más caro de la ciudad» y exigió la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona, «porque suelo y metros cuadrados hay», destacó.