El Soliss Talavera vence a Cobisa y se resiste a morir

L.T.
-

Los de Ángel Magán ganaron 6-5 tras mostrar ese acierto goleador que tanto les ha faltado esta temporada

El Soliss Talavera vence a Cobisa y se resiste a morir - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera vence a Cobisa Futsal y se resiste a morir

 Aun sabiendo que la situación se antoja casi utópica para conseguir la salvación, se resiste a morir el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien salvaba un 'match ball' tras vencer por 6-5 al Cobisa Futsal en el duelo provincial que se celebraba este viernes noche en el Primero de Mayo y que la verdad tendría de todo: goles, polémica, emoción, expulsiones y sobre todo mucha intensidad durante los 40 minutos de juego.

Más tuvo el conjunto de Talavera de la Reina, más necesitado también de victoria para mantener alguna esperanza de salvación y que lo cierto es que volvió en este primer acto a tener esos problemas de definición que le están matando en este curso, porque opciones hubo y la verdad es que desde el primer minuto con remate lateral de Samu Lastra que salía lamiendo el poste.

El Soliss Talavera vence a Cobisa y se resiste a morirEl Soliss Talavera vence a Cobisa y se resiste a morir - Foto: Antonio A. Torres

A renglón seguido era David Hernández quien la tenía tras servicio de un Charly que una vez más sería el pulmón del equipo con casi los 40 minutos sobre la pista y que cierto es que pudo acabar su aventura pronto al sufrir una dura entrada de Anass que volvía a la que fue su casa durante muchos años, junto con Peli y Jesús Jiménez, y que dio la sensación de estar un poco revolucionado durante y después de la cita, de hecho acabó siendo expulsado en los compases por otra fea entrada.

El de La Puebla de Montalbán, por cierto, sería el encargado de inaugurar el marcador pasados los diez primero minutos y después de que Talavera hubiera tenido la más clara hasta el momento con un chutazo de Charly que se iba a la cruceta. Ocurrió lo que suele ocurrir, que el que perdona la paga y del 1-0 nos íbamos al 0-1 con golazo del puéblano tras acondicionarse la pelota y ponerla en la misma escuadra.

Ya por entonces la cita venía caliente y quizá a los árbitros se les fue de las manos por errar el algunas decisiones y aplicar esa 'compensatoria' que a veces resultan tan ilógica y que emborrona más que soluciona. Si no que se lo digan a un Iván Bernardo que se llevó dos amarillas en apenas un par de minutos por poco más que levantarse y desaprobar una de esas decisiones y muy poquito les faltó tanto a Ángel Magán como al médico Dennis Aranda por el mismo hecho, aunque ambos solo se quedaron en amarilla.

Volviendo al partido, la verdad es poco tardaron los cerámicos en lamentarse de un gol que sería replicado en el otro área por Wifly. El madrileño recibía en la frontal, cargaba la pierna y batía a un Jesús Quiles que conseguía tocar la pelota pero no impedir que ésta se colase, por lo que el 1-1 subía al marcador para alegría de la afición local.

El encuentro proseguía y lo hacía con un conjunto local que se fue en busca del segundo gol y que no le frenó meterse en cinco falta. Muy protagonista en esta fase fue un Chencho que tuvo el gol en sus botas por varias veces y que en una de esas intentonas sobre el marco rival quizá pecó un poco de egoísta jugándose una opción de gol frente a Jesús Quiles teniendo solo al segundo palo a un Mario Rejón que le pedía la bola para enviarla a la red.

Lo siguió intentando de aquí al descanso un conjunto cerámico que seguía negado al gol y una muestra de ello fue la doble oportunidad marrada por el canterano Miguel Ángel. También la tuvo y además clarísima Cobisa, quien salía como un rayo en acciones de transición y que tras una de estas Peces estuvo muy cerca de adelantar a su equipo pero respondería Pitu con un soberbio paradón. No daba tiempo para más y con el 1-1 nos íbamos al descanso, dando la sensación de que el conjunto cerámico merecía más pero no plasmaba lo que generaba.

Curioso sería lo que el destino le tenía preparado a los cerámicos en el segundo acto. Y es que lo que se le negaba en los primeros 20 minutos lo conseguían en apenas 60 segundos, tiempo que tardó David Hernández en buscarse el hueco para superar a Jesús Quiles con un remate cruzado y que era el 2-1.

A partir de ahí ya no soltó la ventaja el conjunto cerámico, que siguió manteniendo el ritmo y que seguiría generando. Miguelito, al igual que le ocurriera en el primer acto, se la jugaba cuando era más fácil ceder a un Wifly que le esperaba para empujar. Después llegarían las intentonas de Samu Lastra, Miguel Ángel y un Mario Rejón del que saldría el tercero de los tantos cerámicos.

Y es que el canterano era objeto de una falta en la frontal que esta vez si era castigada con amarilla para Anass, que se había librado por los pelos en las anteriores de ser amonestado. De esa acción ejecutaba una estrategia Talavera y Dani Gálvez sacaba a relucir su potente disparo para hacer el 3-1 que parecía dar tranquilidad.

Sin embargo no lo iba a hacer porque ese gol local hizo a Cobisa reaccionar, viviendo sus mejores momentos en un partido en el que los de Ángel Magán perdieron el control. Fruto de ello fueron las intentonas de Peli sin acierto y las de un Peces que acertaría de remate cruzado para el 3-2.

Era el minuto 34 y se iniciaba una auténtica montaña rusa de goles, un toma y daca que se fue sucediendo de aquí al final y que siguió un patrón de réplica u contrarréplica. De esta manera en el 35' respondía el conjunto cerámico con un gran gol del canterano Miguel Ángel, controlando y ajustando a la red para el 4-2.

La tranquilidad no llegaba porque Quique Soto se la jugó de cinco con Jesús Jiménez y un pase de escuadra y cartabón de El Niño lo remataba Anass por arriba ante Pitu para hacer un 4-3 que daba esperanza a los de amarillo y rojo.

Acción visitante y reacción local pues Charly se marcaba una gran acción personal y le ponía en bandeja a Dani Gálvez el segundo de su cuenta personal para poner un 5-3 que tampoco dio la tranquilidad y eso que gozaría de dos minutos de superioridad por la expulsión de Anass tras ver su segunda amarilla en otra entrada desmedida, en este caso a Samu Lastra.

Parecía que esa ventaja sería definitiva para Talavera, que en inferioridad encajó el 5-4 en un error fatal en defensa que convertía Toni Sierra. Por suerte para los cerámicos minimizarían daño después de que Charly sacara la asistencia para que Samu Lastra hiciera el sexto (6-4).

Ese tanto si que pareció el tocado y hundido para el conjunto aurinegro, que aún así lo intentaría hasta final y Chema maquillaría en los segundos finales para un 6-5 que sería el resultado con el que se cerró la cita y que suponía que el Soliss FS Talavera se reencontrase con la victoria tras meses de sinsabores. La siguiente cita nuevamente en casa, el próximo 22 de abril a las 18:30 horas contra AD Alcorcón y esperemos que con los cerámicos con todavía alguna esperanza de vida para desafiar a la lógica, si bien una victoria este fin de semana de Bargas ante Móstoles podría terminar con cualquier esperanza.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Pitu, Wifly, David Hernández, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Dani Gálvez, Chencho, Miguelito, Mario Rejón, Brayan y Miguel Ángel.

Cobisa Futsal: Jesús Quiles, Peli, Jesús Jiménez, Toni Sierra y Anass. También jugaron: Chema, Peces, Zamo e Iván Parro.

Arbitros: Christian Castro Robledo y Aarón Terrón Vega (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Charly, Samu Lastra, Chencho, Ángel Magán (entrenador), Dennis Aranda (médico) e Iván Bernardo (segundo entrenador), este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 13'. Por parte visitante vieron la amarilla Jesús Jiménez, Peces y Anass, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 38'.

Goles: 0-1 (min. 12) Anass, 1-1 (min. 12) Wifly, 2-1 (min. 21) David Hernández, 3-1 (min. 30) Dani Gálvez, 3-2 (min. 34) Peces, 4-2 (min. 35) Miguel Ángel, 4-3 (min. 36) Anass, 5-3 (min. 37) Dani Gálvez, 5-4 (min. 38) Toni Sierra, 6-4 (min. 38) Samu Lastra y 6-5 (min. 40) Chema.