El curso se va a iniciar con 19 obras nuevas en los centros

LT
-

Lo avanza el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, que ha visitado las obras del gimnasio del CEIP 'Miguel de Cervantes' de Piedrabuena

El curso se va a iniciar con 19 obras nuevas en los centros

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, avanza que el próximo curso escolar se va a iniciar con 19 obras nuevas en los centros educativos de la región, entre las que se encuentra el gimnasio del CEIP 'Miguel de Cervantes' de Piedrabuena que este jueves ha visitado. "Esto nos da mucha confianza en las posibilidades de seguir mejorando la educación y la formación de nuestros niños y niñas", ha dicho.

 

En este sentido, el vicepresidente segundo ha recordado que en ámbito educativo "son casi 400.000 niños y niñas y 33.000 docentes que se dedican en cuerpo y alma a educar". Una inversión "muy potente del Ejecutivo de Emiliano García-Page que resulta imprescindible para que Castilla-La Mancha tenga presente y tenga futuro", ha recalcado.

 

Así, Caballero ha destacado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta en profesionales que se contratan cada año, y, además, se incrementan las infraestructuras", como el gimnasio del CEIP 'Miguel de Cervantes' de Piedrabuena, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros "y que viene a atender una necesidad de que nuestros niños puedan practicar deporte en unas condiciones de confort imprescindible para una buena educación". Se trata de una nueva infraestructura educativa "que forma parte de un total de las más de 1.700 que tenemos a lo largo de la legislatura pasada con una inversión superior a los 240 millones de euros", ha indicado.

 

Por todo ello, el vicepresidente segundo ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Emiliano García-Page "porque se van consiguiendo los objetivos, invertir los recursos necesarios y tenemos muy claras que nuestras prioridades son la educación, la atención a nuestros niños y niñas y todo lo que tiene que ver con el bienestar de nuestros ciudadanos".