Los bomberos hallan a cinco fallecidos en sus casas en un mes

J.Moreno
-

El último caso ocurrió el pasado jueves en Gerindote, donde los vecinos avisaron extrañados por la ausencia de un hombre de 73 años

Los bomberos hallan a cinco fallecidos en sus casas en un mes

Los bomberos del Consorcio recibieron el aviso de unos vecinos extrañados por la ausencia de un hombre de 73 años. Vivía solo en un edificio de la calle Tapiado de Gerindote. Los agentes de emergencias se desplazaron allí el pasado jueves hacia las 10 de la noche y localizaron finalmente el cadáver en el interior de la casa. Se trataba de un hombre con buen aspecto de salud que frecuentaba las calles del municipio.

Se trata del quinto cadáver encontrado por los bomberos en sus domicilios en un mes en la provincia. El anterior ocurrió el 24 de enero en Fuensalida. Durante todo 2023, los bomberos del Consorcio completaron 13 intervenciones de este tipo.

El año 2024 comenzó con sendos muertos el día 1 y el día 2. En Fuensalida y en Talavera, respectivamente. Y el drama continuó durante el fin de semana de los Reyes Magos con la aparición de un cadáver, el tercero hasta entonces de este año, en Portillo.

Se trató de una mujer de 70 años que vivía desde hace tiempo en Portillo. Falleció por causas naturales, y los vecinos se alarmaron por su ausencia. Los bomberos del Consorcio acudieron el domingo al domicilio de la calle de Cervantes para forzar la entrada, acompañados por la Policía Local y la Guardia Civil.

Los casos siguen un patrón, normalmente. Mayores que viven solos en sus domicilios y a los que echan en falta los familiares o los vecinos.

Además, los bomberos rescataron a otra persona herida en el interior de su domicilio durante un aviso ocurrido el día 9 en Casarrubios del Monte.

En 2023, los bomberos acudieron en 77 de las 220 ocasiones que forzaron las puertas acompañados por los servicios sanitarios; los médicos acuden al lugar porque esperan que haya algún accidentado en el interior.