McDonald´s abrirá su segundo establecimiento en Talavera

Leticia G. Colao
-

La conocida cadena de restaurantes de comida rápida se ubicará en un solar que une las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre, en la zona oeste de la ciudad, y creará una media de 40 empleos

McDonalds abrirá su segundo establecimiento en Talavera - Foto: L.G.C.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s ha fijado nuevamente su mirada en Talavera. En los próximos meses abrirá un nuevo establecimiento en la ciudad, en este caso en la zona más occidental, en la confluencia entre las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre, en plena rotonda de Los Ceramistas.

Será el segundo restaurante de la cadena estadounidense en Talavera, con un primer local en la avenida de Madrid, que ya ha cumplido dos décadas.

Según ha podido conocer La Tribuna, el nuevo establecimiento será diferente al actual, ya que contará con dos plantas aumentado así su superficie total. Asimismo, dispondrá de una amplia zona de terraza, servicio de McAuto, zona infantil y aparcamientos, que también se dividirán en dos alturas, y seguirá el modelo de diseño de la cadena de restaurantes. La intención es abrir después del verano.

El futuro negocio de restauración está firmado a la espera de presentar el proyecto en el Ayuntamiento, en los próximos días. El nuevo establecimiento de comida rápida se ubicará en el barrio de Puerta de Cuartos, en una zona de significativo auge comercial y empresarial, donde a escasos metros ya se han instalado Mercadona, Burger King o diferentes empresas tecnológicas, y en un terreno de grandes dimensiones nunca antes ocupado.

No se conocen aún los puestos de trabajo exactos que generará el nuevo establecimiento de McDonald´s, pero sí suelen tener una media aproximada de 40 empleos, mejorando igualmente la oferta de restauración en la parte oeste de la ciudad.

El franquiciado será el mismo que actualmente gestiona el local de la avenida de Madrid.

La presencia de McDonald´s en esta zona antes únicamente industrial, es ahora posible gracias al cambio de usos del suelo en el polígono de La Floresta, ámbito al que pertenece esta actuación. Aprobado recientemente en Pleno, y según explicó entonces el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, es una actuación trascendente porque «viene a recoger todas las necesidades que tiempo atrás no se han atendido».

Como precisó, este polígono lo constituye una zona con una extensión de unas cinco hectáreas de suelo productivo en la ciudad que, a raíz de esta modificación, tendrán la posibilidad de acoger nuevas actividades de tipo comercial y de restauración, así como la implantación de nuevas industrias.

Al respecto, Carrillo quiso remarcar que se trata de una medida que, «como tantas otras», desde el equipo de Gobierno se están llevando a cabo «para facilitar la generación de empleo en ámbitos donde antes no se podía», facilitando esta posibilidad desde la gestión urbanística.