Al menos 33 muertos por derrumbe de tierra en Colombia

Europa Press
-

El corrimiento sepultó a varios vehículos que estaban detenidos en una carretera al oeste del país

Al menos 33 muertos por derrumbe de tierra en Colombia

Al menos 33 personas han muerto como consecuencia de un deslave de tierra ocurrido en una carretera que comunica Quibdó con Medellín, en el departamento de Chocó, en el oeste de Colombia, según el último balance oficial.

"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas", ha informado la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, a través de su cuenta en X.

Márquez ha destacado que continúan los trabajos por parte de los organismos de emergencia para recuperar a las personas que permanecen atrapadas por el deslizamiento.

"Organismos de socorro, Gobierno Nacional, @UNGRD, autoridades locales, @PoliciaChoco y @COL_EJERCITO continúan en la zona para superar esta emergencia que hoy nos llena de tristeza. @petrogustavo #FuerzaChocó", ha resaltado.

El incidente se produjo en el municipio de Carmen de Atrato, cuyo alcalde, Jaime Herrera, ha explicado que hay otras 30 personas desaparecidas. Quince de los heridos fueron trasladados a hospitales de Antioquia.

La Gobernación del Chocó ha anunciado por su parte el envío de un equipo psicosocial para el acompañamiento y asistencia a las familias de las víctimas.

"El Puesto de Mando Unificado instalado en la Gobernación del Chocó se encuentra activo de manera permanente y estaremos informando oportunamente el avance de las labores de búsqueda y rescate, en medio de esta difícil situación que vive nuestro Departamento", ha resaltado el secretario de Interior del Chocó, Francisco Vidal Rojas, en un comunicado.

Por el momento solo se ha identificado a cuatro de las víctimas mortales: Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena, Catalina María Giraldo Aritizabal y Maria Fernanda Moreno.

ARCHIVADO EN: Colombia