UNED Talavera comienza su etapa de éxamenes con 1.550 pruebas

La Tribuna
-

El Centro Asociado desarrollará sus exámenes entre la última semana de enero y la segunda de febrero

UNED Talavera comienza su etapa de éxamenes con 1.550 pruebas - Foto: L.T.

El centro de la UNED en Talavera de la Reina tiene previsto realizar aproximadamente 1.550 exámenes durante la última semana del mes de enero y la segunda de febrero, según marca su calendario ordinario de pruebas presenciales.

Durante estos días se están desarrollando en el centro de la ciudad de la cerámica las pruebas ordinarias que la Universidad Nacional de Educación a Distancia establece en su calendario académico. Con la garantía de un gran soporte y evolución tecnológica que se ha venido ido implantando durante años, la universidad pionera en realizar exámenes con una valija virtual de retorno permite que sus aproximadamente 1.250 estudiantes puedan ejercer su derecho a examinarse con todas las garantías, informa en nota de prensa.

Estas pruebas son presenciales en los 61 centros que la UNED mantiene en todo el país, lo que también certifica la alta calidad en la evaluación de sus estudiantes, quienes pueden disponer de su examen de manera digitalizada y comprobar que el documento llega al equipo docente de manera correcta. Además, la adaptación de los materiales de examen por parte de los profesores, en colaboración con el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la universidad, permite que aquellos estudiantes que manifiestan algún tipo de impedimento o incapacidad puedan realizar sus pruebas con todas las garantías.

El tribunal que vela por el correcto desarrollo de los exámenes está presidido por el catedrático en informática y automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED, Sebastián Dormido Canto.